Regresar a noticias

Convocatoria para la Participación en el ''Programa de Entrenamiento en el Desarrollo de Planes de Negocio''

La Escuela de Organización Industrial y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz (en adelante IEDT) lanzan el “Programa de Entrenamiento en el Desarrollo de Planes de Negocio”, enmarcado dentro del proyecto de Reindustrialización de la Bahía de Cádiz, incluido a su vez, dentro del Programa Operativo CCI2007ES16UP001, de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) por y para beneficio de las Empresas – Fondo Tecnológico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, aprobado por Decisión de la Comisión de la Unión Europea de 7 de diciembre de 2007.

El programa está impulsado por EOI-Escuela de Organización Industrial y cuenta con la financiación de FEDER por lo que los servicios prestados son de carácter gratuito para las pymes beneficiarias.

¿A quién va dirigido?

Podrán solicitar y beneficiarse empresas, instituciones y agrupaciones empresariales, que tengan radicado el centro de su actividad o algún centro de trabajo en alguno de los municipios de la Provincia de Cádiz, que pertenezcan al sector agroalimentario relacionado con el mar (salinas, acuicultura, conservero y alimentario con productos contengan insumos del mar) y que deseen mejorar su competitividad a través de la realización de proyectos en colaboración.

Objetivo:

Las ayudas que recibirán las empresas beneficiarias en el Programa consistirán en recibir, sin coste alguno para las empresas, el apoyo y asesoramiento descrito en las siguientes actuaciones: “Servicios de consultoría y asesoramiento a empresas apoyándoles en la identificación de nuevas oportunidades de negocio, así como en el desarrollo de los planes de negocio asociados.

¿Qué va a conseguir su empresa si participa?

Con esta actuación se pretende mejorar el modelo actual de empresas de la provincia de Cádiz convirtiéndolas en Pymes rentables, competitivas, profesionalizadas, generadoras de valor y con una dimensión relevante factor clave de innovación.

Se pretende impulsar la competitividad de las Pymes a través de la identificación de nuevas oportunidades de negocio, el codiseño de los planes asociados y la búsqueda de inversores privados si fueran necesarios nuevos recursos financieros.

En definitiva se pretende facilitar a las empresas poder beneficiarse de ventajas tales como:

  • Búsqueda de nuevas oportunidades de negocio
  • Apoyo en el desarrollo de planes de viabilidad
  • Apoyo en el desarrollo de planes económico-financieros
  • Codiseño del nuevo Plan de Negocio
  • Búsqueda de financiación privada (Business Angels, Private Equity, …)

¿Cómo vamos a hacerlo?

  • A medida: El trabajo se adaptará en todo momento a la realidad de la empresa, a su dimensión, su nivel de experiencia en cada mercado y a las necesidades que tenga.
  • Práctico: Todo el trabajo irá encaminado a buscar soluciones concretas para su empresa, contando para ello con la experiencia y la información que tanto el equipo técnico de los Centros Tecnológicos Tecnalia Research and Innovation y Tecnotur y de la Universidad de Cádiz, como EOI y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz.
  • Profesional: Un equipo de expertos guiará todo el proceso de trabajo, de manera práctica y eficaz.
  • Ágil: En tan sólo en unas pocas sesiones de trabajo, tendrá realizado un diagnóstico de su modelo de negocio en el que se identificarán asimismo los procesos críticos para el desarrollo del mismo, identificación y selección de herramientas y soluciones que faciliten su actividad, así como un plan de acción especifico que se adaptará a las necesidades de la empresa..

¿Qué le pedimos?

Implicación y dedicación durante el proceso de trabajo.

¿Cómo participar?

Rellenado la solicitud de participación enviándola junto a la documentación requerida en la misma, al e-mail: innobahia@eoi.es, con el Asunto “Reindustrialización Bahía de Cádiz” antes del 19 de enero de 2015, o a través de correo ordinario a la siguiente dirección:
Centro Tecnológico Tecnalia Research and Innovation,
Loma de Santic Petri s/n,
11139 Chiclana de la Frontera - Cádiz (Spain).

Datos de contacto:
Francisco Javier Acera Osa
javier.acera@tecnalia.com


Todos los detalles se describen aquí: