El Colegio de Arquitectos y la Escuela de Organización Industrial se unen para desarrollar la formación empresarial de los arquitectos de Sevilla

  • Los profesionales colegiados tendrán descuentos especiales en los cursos y seminarios que oferta la EOI

Sevilla, 2 de febrero de 2015.- El Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han firmado un convenio de colaboración que permitirá, mediante la alianza de ambas entidades, dar un impulso a la formación y la adquisición de la capacidad empresarial de los arquitectos sevillanos. El acuerdo servirá de base a la realización de actividades conjuntas y permitirá el acceso de los miembros del COAS, en condiciones ventajosas, a la amplia oferta formativa de la EOI.

El convenio ha sido firmado por Fernando Bayón Mariné, director general de EOI, y por Ángel Díaz del Río, decano del Colegio de Arquitectos y presidente de la Fundación para la Investigación y la Difusión de la Arquitectura (FIDAS), que también participa en el acuerdo, de acuerdo con sus objetivos de formación. Se trata de un acuerdo marco general, que regulará las relaciones de colaboración previstas por los firmantes.

El Colegio de Arquitectos y EOI desarrollarán conjuntamente actividades que incluyan la formación de los colegiados mediante los programas específicos de la escuela, cursos Executive (Executive MBA, Masters en distintos ámbitos de especialización, programas ejecutivos…), proyectos de internacionalización e innovación y proyectos de emprendedores, así como jornadas específicas o seminarios especializados.

Asimismo, gracias al acuerdo los arquitectos colegiados disfrutarán de descuentos en los programas de formación de EOI y en las actividades que se organicen de forma conjunta por ambas instituciones. El COAS difundirá entre sus miembros los programas formativos de la Escuela.

La Escuela de Organización Industrial es una fundación del sector público estatal dedicada a formar profesionales, y ofrece servicios a empresas, emprendedores y administraciones. Fue fundada en 1955, siendo la primera escuela de negocios de España y una de las primeras de Europa. La sede de Sevilla se abrió en 1993. Esta entidad promueve los valores de una economía abierta, social, sostenible y digital.