Entrega de premios y clausura del Programa Superior en Diseño para Todos y Accesibilidad Universal en las TIC.

  • Ha resultado premiado con 4.000 euros el proyecto Universal Home, que consiste en la creación de una empresa dedicada a la domotización de viviendas y con un accesit de 2.000, Coatec SL, una compañía especializada en la realización de proyectos integrales de accesibilidad.
  • Al acto de presentación asistieron el director de EOI, acompañado por el presidente de la Fundación ONCE y el director general de la Fundación Vodafone España.

(Madrid, 26 de septiembre de 2006)-. EOI – Escuela de Negocios, La Fundación ONCE y la Fundación Vodafone España entregaron ayer por la tarde en Madrid los premios a los proyectos ganadores del Programa Superior en Diseño para todos y accesibilidad Universal en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en un acto en el que además, se clausuró el citado programa.

Esta iniciativa responde a un convenio de colaboración entre EOI, la Fundación ONCE,  y la Fundación Vodafone España desarrollado entre los meses de octubre de 2005 y mayo de 2006, con una duración de 261 horas, en sesiones vespertinas.

El primer premio, dotado con 4.000 euros ha recaído en Arturo Fernández Rivas, Antonio Jesús Ingelmo Sierra, Jesús López Tapias y Jorge Santonja, por un proyecto denominado Universal Home, que consiste en la creación de una empresa dedicada a la domotización de viviendas con el objetivo de hacerlas más accesibles para las personas con discapacidad.

El accesit, dotado con 2.000 euros ha sido para el proyecto Coatec SL, una empresa especializada en la realización de proyectos integrales de accesibilidad, diseñada por los alumnos Victor Manuel Rodríguez Mauriz, Jesús Menchero Galvez, Mario Benítez de Castro, Matías Sánchez Caballero y Jesús Álvarez del Amo.

El fin del curso ha sido promover la integración social y laboral de las personas con discapacidad a través del desarrollo y distribución de nuevas tecnologías que les proporcionarán la accesibilidad de las telecomunicaciones. El Programa se establece como un curso de especialización para profesionales de las TIC que deseen conocer en profundidad como se debe diseñar, desarrollar o implementar productos o servicios en el nuevo mercado en el que los entornos, productos y servicios tienen que ser concebidos para todos.

El acto de clausura, que tuvo lugar en la sede de EOI estuvo presidido por su director, Luis Cueto, acompañado por el presidente de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el director general de la Fundación Vodafone España,  José Luis Ripoll.

Cueto aseguró que las dificultades iniciales para poner en marcha este proyecto ayudaron a estimular la dotación de recursos y anunció que en años venideros mejorará la calidad del master.

Alberto Durán recordó que el fin de la Fundación ONCE es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, aunque reconoció que “no podemos hacer todo solos y tenemos que contar con la colaboración de otra entid