Apertura del Ciclo de Mesas Redondas Organizadas por EOI – Escuela de Negocios y BBVA

EOI Escuela de Organización Industrial, en colaboración con BBVA, acogió ayer la apertura del ciclo de tres mesas redondas en relación a la Responsabilidad Corporativa en la empresa. Bajo el título “La construcción de una marca”, los ponentes dejaron constancia de la importancia de la marca como elemento clave dentro de la empresa para lograr una ventaja competitiva y convertirse así, en uno de sus activos más relevantes.

 

La mesa redonda presidida por Juan Antonio Briano, Director Programas para Ejecutivos EOI- Escuela de Negocios, estuvo compuesta por Ángel Alloza, Director de Reputación, Imagen y Acción Social del BBVA, Carlos Chaguaceda, Director de Comunicación Corporativa COCA COLA ESPAÑA, y Javier Garilletti, Director de PRICEWATERHOUSECOOPERS.

 

Para Ángel Alloza, las claves en la construcción de la marca BBVA ha estado, por un lado, en la colaboración entre áreas dispares de la organización, con perfiles, planteamientos y objetivos diferentes; y por otro lado, el haber sido capaces de alinear lo que hacemos, cómo nos comportamos y lo que decimos, trasladando al cliente una experiencia coherente y consistente.

 

Por su parte, Javier Garilletti, señaló que nuestra marca nos ayuda a entrar en el shortlist de los clientes, además de permitirnos ganar proyectos y convertirlos en relaciones.

 

Carlos Chaguaceda expuso que uno de los secretos de la marca COCA COLA es el análisis y la adaptación de sus campañas a los diferentes mercados a los que se dirige.

 

 Los dos próximos encuentros tendrán lugar el 26 de octubre, bajo el título “La métrica de la reputación corporativa”, y el 23 de noviembre, “Información y Comunicación de la Responsabi