La Orientación al Cliente y su Fidelización: Principales Retos para el Sector Financiero. Más ...

La orientación al cliente y su fidelización son unos de los principales retos del sector. Para ello, la aplicación con una clara orientación comercial de las nuevas tecnologías y la explotación adecuada de los canales de distribución, son las principales estrategias que las entidades financieras deben desarrollar para captar y mantener al  cliente, contrarrestando la actual indiferenciación del producto.

 

Así lo constata el estudio “Tendencias del Sector Financiero en España” realizado por  la consultora Tatum, en colaboración con EOI Escuela de Organización Industrial

 

Madrid, 31 de Octubre 2006.- Tatum, consultora española especializada en el ámbito comercial y de marketing, y la escuela de negocios EOI han realizado el primer estudio en el mercado español: Tendencias del Sector Financiero. La investigación busca identificar las principales fortalezas y debilidades del sector así como las líneas estratégicas que se llevarán a cabo en los próximos años.

 

El estudio ha contado con la participación de 64 entidades financieras del país y sus máximos responsables (Bancos, Cajas de Ahorros, Cajas Rurales, Cooperativas de Crédito, Entidades Financieras de Crédito), que representan el 84% del total del beneficio obtenido por el mercado financiero en España.

 

Según la opinión de los encuestados, el futuro de la banca comercial está marcado por aspectos que supondrán la diferencia entre el éxito y el fracaso de las distintas entidades. Destacan factores como: la orientación al cliente y su adecuada segmentación, la eficiencia, la multicanalidad, la innovación, la ampliación del negocio para llegar a actividades complementarias, sobre todo considerando la desaceleración del negocio hipotecario, o la profesionalización de la banca, entre otras.