Regresar a noticias

Seminario DIRCOM sobre Comunicación en las Pymes en EOI – Escuela de Negocios

EOI Escuela de Organización Industrial volvió a acoger un Taller de Comunicación para Directivos de Comunicación, bajo el título Cómo elaborar un eficaz plan de comunicación para una PYME”.

 

El Taller estuvo impartido por Almudena Cruz, Responsable de Comunicación de Oracle PYME, y Arturo Pinedo, Director Senior de Llorente & Cuenca.

 

En la apertura del seminario, Almudena Cruz, expuso  el porqué de la importancia de comunicar en la PYME: “En la sociedad de la Información es imposible no comunicar. Es más, la comunicación ya no es sólo de las grandes corporaciones. Si bien es verdad, que los recursos ayudan, no son lo más importante. En comunicación de Pymes, la clave reside en tres criterios: alinear el objetivo de comunicación con la estrategia de la empresa, dar credibilidad al mensaje y a los portavoces, y utilizar el canal adecuado para compartir la información”. Asimismo, declaró que “hoy en día, la comunicación debe ser entendida como un intangible que ayude a hacer más competitiva a la Pyme”.

 

Por su parte, Arturo Pinedo, aportó las claves para elaborar un plan de comunicación en la pyme. En su intervención, afirmó  que “hay que romper con los estereotipos, ya que la comunicación no es igual a las noticias”. A la hora de centrarse en la elaboración de un plan de comunicación, cabe tener presente: “el conocimiento de la pyme, el conocimiento del público al que nos queremos dirigir y la creatividad”.

 

 

 

 

<