I edición del Foro Emprendedores en EOI – Escuela de Negocios

EOI Escuela de Organización Industrial acogió ayer un foro de emprendeduría, auspiciado por la Asociación de Antiguos Alumnos – Club EOI, en colaboración con EOI. En este Foro, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar cuáles son los criterios de inversión y el proceso de selección aplicado por tres de las empresas más activas del sector, a las cuales se les plantearon dudas sobre la financiación de los proyectos.

 

El Foro de Emprendedores contó con la presencia de: D. Jesús EcheverríaSubdirector General Adjunto CAJA NAVARRA (CAN)-, D. Raúl AriasDirector de inversiones de MÖBIUS-, D. Ignacio SalazarSubdirector de Promoción Empresarial y Coordinación Territorial de SEPIDES-, y D. Luis SánchezDirector de Programas EOI Escuela de Organización Industrial -.

 

Este Foro se inserta dentro del Proyecto Emprendedores Club-EOI que pretende poner en relación las ideas de negocio de antiguos alumnos con empresas de Venture Capital y Business Angels aprovechando la extraordinaria experiencia acumulada por EOI- Escuela de Negocios a través del Programa CRECE.

 

Al inicio del Foro, Jesús Echeverría, quiso desmitificar la idea de que en España no se emprende: “El sistema educativo no compagina bien la empresa con la universidad, es más el sistema español no contribuye a cambiar el panorama actual, está caduco. Hoy en día se tiene la sensación que emprender es una heroicidad”.

 

Por su parte, Raúl Arias, presentó INICAP, el fondo de capital riesgo que ofrece MÖBIUS a los emprendedores. Fondo promovido por al Comunicad de Madrid que ofrece en torno a 1 millón de euros de financiación. Para Arias, “buscamos personas que den un valor añadido al proyecto. Nuestro objetivo es ayudar a las pymes madrileñas”.