La OEPM y EOI Crean el Primer Juego Escolar Digital para Fomentar en más de 220.000 Colegios de ESO y Bachillerato el Conocimiento de las Patentes y las Marcas. Más ...

  • ‘Patentes y Marcas’ está promovido por la Oficina Española de Patentes y Marcas y EOI Escuela de Organización Industrial y su objetivo es incrementar entre estudiantes de 12 a 18 años el conocimiento y relevancia de las patentes y las marcas en el desarrollo económico y tecnológico de nuestro país.

 

  • El juego ya se puede descargar en www.oepm.es y servirá a los profesores como complemento didáctico de las asignaturas de Tecnología, Economía, Dibujo y Física.

 

  • Otra de las finalidades del juego interactivo es mejorar a largo plazo la situación de España en cuanto al número de solicitudes de patentes.

 

  • ‘Patentes y Marcas’ es un juego de tablero de 38 casillas en el que el alumno, a medida que avanza, aprende conceptos básicos y resuelve casos prácticos sobre las patentes, los modelos de utilidad, las marcas, los nombres comerciales y los diseños industriales.


MADRID, 14/03/07.- La Directora General de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), Mª Teresa Mogin, la Directora General de EOI Escuela de Organización Industrial, Rosa Arce, y el Subdirector General de Ordenación Académica del Ministerio de Educación, Juan L. Martínez, han presentado esta mañana el primer juego escolar de Patentes y Marcas, una herramienta didáctica para fomentar entre los alumnos de 12 a 18 años de 220.133 colegios españoles la importancia de la protección de los derechos de propiedad industrial e incrementar el nivel de concienciación desde la escuela.

El juego, desarrollado por la OEPM con la colaboración de EOI, pretende despertar, a través de los profesores de ESO y Bachillerato, la curiosidad e interés de los alumnos desde edad muy temprana por la solicitud y el registro de patentes  y de marcas. Otro de los objetivos de esta iniciativa es que el usuario se familiarice, de una forma amena y divertida, con la nomenclatura y el proced