Josep Borrell reconoce en una conferencia celebrada en EOI que 'la Constitución Europea ha fracasado'

  • “El Parlamento Europeo tiene una creciente parálisis de decisión al tener que aprobar por unanimidad los 27 países”
  • Para España la OPA de EON sobre Endesa “no ha reforzado su dimensión Europea”
  • “Soy escéptico de que podamos cumplir el protocolo de Kyoto sin recurrir a la energía nuclear. Falta legitimidad y eficacia de las instituciones europeas”
  • “Que la Unión Europea se exprese en 23 idiomas cuesta 2 millones de euros diarios”

 

Josep Borrell en <strong>EOI</strong> Escuela de Organización Industrial con su Directora General, Rosa Arce

 
MADRID, 14/03/07.- El Ex-presidente del Parlamento Europeo Josep Borrell aseguró esta mañana en EOI Escuela de Organización Industrial, en Madrid que “la Constitución Europea ha fracasado”. Durante su conferencia, titulada El futuro de Europa: de la reflexión a la acción, reconoció que “no hemos sabido explicar a los 450 millones de europeos el texto constitucional”. El eurodiputado explicó que “el fracaso se debe a diversos elementos, por ejemplo, el “no” holandés, según el ex-Presidente de la Cámara Europea es un “no” en defensa de su identidad”.

 

Borrell, actual Presidente de la Comisión de Desarrollo de Parlamento Europeo y antiguo profesor de EOI Escuela de Organización Industrial, se refirió a la enorme carga administrativa, logística y económica que soportan las instituciones europeas. Criticó que en la Cámara Europea “hay una creciente parálisis de decisión al tener que aprobar por unanimidad los 27 países miembros.” Añadió que “falta legitimidad y eficacia de las instituciones europeas” y que “no existe capacidad de arbitrar políticas nuevas que permitan a la Unión Europea actuar ni existir en la práctica.”