EOI - Escuela de Negocios imparte un Curso de ‘Management’ a 80 directivos argelinos de Fertial, la empresa de fertilizantes del Grupo Villar Mir líder en Europa. Más …

  • Villar Mir ha clausurado hoy el curso de gestión en el que profesores de EOI –Escuela de Negocios han formado a la alta dirección de la empresa argelina.
  • El constructor español aseguró que su grupo conserva como criterio de gestión “el 100% de los fondos generados salvo los dividendos pagados a los socios externos de OHL por cotizar en Bolsa”
  • El Programa de Desarrollo e Integración de Directivos comenzó en febrero y se complementará con un plan de formación en el que los docentes se trasladarán a Argelia durante los meses de junio y julio.
  • El objetivo es mostrar a los gestores de Fertial, compañía adquirida en 2005 por el Grupo Villar Mir, la cultura laboral de la red empresarial que preside el constructor español.

MADRID, 30/03/07.- El empresario Juan Miguel Villar Mir, antiguo alumno de EOI Escuela de Organización Industrial, ha clausurado hoy el curso sobre management en el que 80 directivos argelinos de la empresa de fertilizantes Fertial han recibido formación en gestión y dirección empresarial durante dos semanas en Sevilla y Madrid. Estas sesiones se enmarcan en el Programa de Desarrollo e Integración de Directivos, que imparten los docentes españoles de EOI Escuela de Organización Industrial desde el mes de febrero y que concluirá en noviembre. 

El curso tiene como objetivo formar en técnicas de management a los ejecutivos de Fertial, una empresa ubicada en Argelia que pertenece al Grupo Villar Mir desde agosto de 2005 y que figura como el primer productor de fertilizantes químicos de la Unión Europea. La nueva sociedad Fertial cuenta con dos plataformas productoras (Arzew y Annaba), con 691 y 1.142 empleados, respectivamente. Este plan de formación persigue trasladar a los directivos de la filial argelina la metodología de gestión que siguen las otras empresas del Grupo Villar Mir, como OHL, Ferroatlántica o Pacadar. En su intervención, el empresario español indicó que como criterio de gestión “el grupo conserva el 100% de los fondos generados excepto los dividendos pagados a los socios externos de la OHL por cotizar en Bolsa”.

Además,  Villar Mir destacó que los principios de su grupo son “trabajar con pasión y vocación de liderazgo” y “con un objetivo permanente de rentabilidad a largo plazo”. El constructor también mencionó la vocación internacional del Grupo Villar Mir, que está presente en 12 países y mantiene relaciones comerciales con 43, al señalar que “más del 50% del grupo trabaja fuera de España”.

El Programa de Desarrollo e Integración de Directivos tiene una duración de 120 horas e incluye sesiones de formación en dirección y coordinación de recursos humanos, excelencia operativa, normativas de calidad, medio ambiente, dirección de personas y equipos, desarrollo de competencias directivas…

El curso se estructura en tres fases. Durante los meses de febrero y marzo, los directivos argelinos se han trasladado a España para asistir durante dos semanas a clases en las sedes de EOI-Escuela Negocios de Madrid y Sevilla. Además, han visitado otras empresas que preside Villar Mir en España. En este último viaje, se trasladaron a la fábrica de Fertiberia en Palos de la