Francisco Alcaide, autor del libro, asegura en EOI que ‘los eventos … son la herramienta de Marketing más rentable que exite’

  • Los eventos nos permiten estar más cerca de las personas a las que nos dirigimos y eso provoca cercanía y confianza en el consumidor

  • Frank Sibille, director general del Hotel Villa Magna a Park Hyatt, afirma que “si se sabe escuchar al cliente se crea más negocio y aparecen más oportunidades empresariales”

 

 

MADRID, 20 de abril de 07.- El economista Francisco Alcaide presentó ayer en EOI Escuela de Organización Industrial su nuevo libro Retos, tendencias y oportunidades en el sector de eventos. El autor aseguró que la publicación de este trabajo “es el resultado del conocimiento, expresiones y aportaciones de más de 30 reconocidos profesionales de diferentes sectores”. A través de este estudio, promovido por Terra Consultoría de Incentivos y Mind Value, se pretende demostrar que en la actualidad “los eventos son la herramienta de marketing más rentable que existe para las empresas”.

 

En el acto de presentación también participaron el director general del Hotel Villa Magna a Park Hyatt, Frank Sibille, el socio director de Mind Value, Javier Fernández, y el director general de Terra Consultoría de Incentivos, Antonio Mateo.

 

Durante su intervención, Alcaide explicó que hay “cuatro factores socioeconómicos que hacen prever un crecimiento del desarrollo de los eventos”. “La saturación de los medios de comunicación, el aumento de la competencia en todos los sectores, la estandarización de la mayor parte de las industrias y la diversidad” son los motivos por los que el autor augura un próspero futuro a los eventos como herramienta de marketing. Para afrontar estos cuatro retos, Alcaide apuesta por la realización de los eventos, ya que “nos permiten estar más cerca y captar más la atención y confianza de las personas a las que nos dirigimos” e “interactuar con la gente”.  

 

Por su parte, el Director General del Hotel Villa Magna Park a Hyatt (Madrid) indicó que los eventos es