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Dos de cada Tres Empresas Españolas cuentan con Planes de Responsabilidad Corporativa desde los últimos cuatro años. Más ...

  • Begoña Beneytez, directora del proyecto, asegura en EOI que “el ejercicio en responsabilidad corporativa no es una moda”
  • El 93% de las compañías analizadas en el informe han formalizado su estrategia o plan de responsabilidad corporativa en un documento y las empresas españolas apuestan por la elaboración de memorias de sostenibilidad    
  • Antonio López, presidente del Instituto de Análisis de Intangibles, afirmó en la presentación que “la responsabilidad social corporativa permite ventajas competitivas e impulsa la innovación a la vez que consolida la reputación”

 

MADRID, 26 de abril de 07.- Dos de cada tres, el 65%, empresas españolas cuentan con un plan o estrategia de responsabilidad corporativa desde los últimos cuatro años. Tan sólo un 14%  de las empresas españolas más avanzadas en esta materia tiene un plan o estrategia definida desde hace al menos una década. Así lo muestra el primer avance de resultados del estudio ‘Estado real de la implantación de la responsabilidad corporativa en la empresa española’, que ha sido presentado hoy por Begoña Beneytez Durán en la sede de la EOI Escuela de Organización Industrial.

 

Las razones principales que mueven a las compañías a embarcarse en actividades de responsabilidad corporativa son de diversa índole, como el incremento de las ventas o la creación de un ambiente de trabajo más atractivo a los empleados. Apenas un 10% señala la creciente presión de la sociedad como el motivo del desarrollo de acciones de esta índole. “El ejercicio en responsabilidad corporativa no es una moda. En España aún nos encontramos en un estadio inicial, pero hay que señalar que aún resulta un acto voluntario, ya que apenas hay grupos de presión que fomenten estas acciones”, comentó la directora del proyecto, directora técnica del Master Internacional en Desarrollo Sostenible de EOI Escuela de Organización Industrial.

 

El informe, que ha analizado la responsabilidad corporativa de 65 empresas españolas, entre las que se encuentran más de 20 miembros del IBEX 35, muestra también que el 93% de las compañías formalizan su estrategia o plan en un documento. La