Teófilo del Pozo, el que fuera Director de BT España, aseguró en EOI – Escuela de Negocios que ‘el Cliente es el Presidente de las Empresas’

  • “Para tener éxito en la empresa tienes que apoyarte en un buen equipo, ser feliz con lo que haces y tener un producto que satisfaga la demanda”
  • Del Pozo, que fue consejero delegado de Airtel Móvil, afirmó que “la primera obligación de un directivo es escuchar a los que le rodean y tener en mente que hay que prestar un servicio a la comunidad”

 

 

MADRID, 8 de junio de 2007.- El ex director de British Telecomunications España y actual secretario general de SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), Teófilo del Pozo, inauguró ayer en EOI Escuela de Organización Industrial la I Jornada de Actualización MBA sobre ‘Estrategia, creatividad e innovación: una aplicación práctica al mundo empresarial’. Acompañado de Ángel San Segundo, presidente del Club-EOI, y Concepción Moreno, directora académica de EOI, Del Pozo repasó su trayectoria profesional en empresas del sector de las telecomunicaciones y las TIC y abordó el proceso de la liberalización en el mercado de las telecomunicaciones.

 

En su intervención, Teófilo Del Pozo, que fue consejero delegado de Airtel Móvil, aseguró que “las telecomunicaciones son el sistema nervioso de la economía”. También recalcó la importancia de la informática en los años próximos, ya que “es la herramienta que coordina este sistema nervioso”.

 

Los lemas de la gestión empresarial que ha seguido a lo largo de su carrera profesional el Secretario General de SECOT son “contar con personas creativas, liderar y gestionar la complejidad, tener claro que el cliente es el presidente de la empresa e intentar fidelizar a los clientes”. Añadió, además, que “la primera obligación de un directivo es escuchar los que le rodean, pensar antes de hacer algo y tener en mente que hay que prestar un servicio a la comunidad”.