El Impacto Ambiental del Turismo en Andalucía crece un año más por encima de su aportación económica en términos de Empleo y Riqueza Consulte el Informe aquí

  • Así lo refleja el Informe de Sostenibilidad en Andalucía 2007, elaborado por EOI Escuela de Organización Industrial y el Observatorio Ambiental de Andalucía, que pone de manifiesto, no obstante, una ligera mejoría, influida positivamente por el crecimiento de la demanda turística en alojamientos rurales, con un aumento de casi el 80% en el número de pernoctaciones.

 

  • Mejora la ecoeficiencia del sector industrial, cuyo crecimiento económico no ha estado acompañado de una mayor presión ambiental, y disminuyen algunas de las principales presiones ambientales del sector la construcción, aunque el consumo de suelo crece por encima de su aportación al VAB.

 

  • En cambio, el sector de los transportes y el energético, muestran un comportamiento negativo, con un crecimiento en presión ambiental por encima de sus resultados económicos.

 

  • Por su parte, en el sector agrícola se produce una vinculación aparente entre el descenso del crecimiento económico del sector y la disminución de su presión ambiental.