Regresar a noticias

Joan Clos inaugura el XII Congreso Redepyme

El titular de Industria aseguró que se prevé "en España un crecimiento económico robusto"

Juan José Barrera, director general de la Economía Social, Trabajo Autónomo y Fondo Social Europeo, anunció que destinarán “54,8 millones de euros entre 2007-2013” para la nueva programación formativa de EOI

Luis Díaz Marcos, director general de EOI Escuela de Organización Industrial, afirmó que “las pymes de la red Redepyme registran una tasa de supervivencia del 97,9%”


Madrid, 13 de noviembre de 2007.- El Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, aseguró en la apertura del XII Congreso de Redepyme que se prevé “en España un crecimiento económico robusto y superior a la media europea” a pesar del "cierto enlentecimiento" originado por las situación internacional y del "cambio de ciclo" en el sector inmobiliario. El titular de Industria afirmó también que las 3.500 empresas que integran la  red Redepyme de EOI Escuela de Organización Industrial “tienen mucho que aportar a esa desarrollo”.

En el acto inaugural, intervino también el director general de la Economía Social, Trabajo Autónomo y Fondo Social Europeo, Juan José Barrera, quien anunció que destinarán “54,8 millones de euros entre 2007-2013” para la nueva programación formativa de EOI. Añadió que Redepyme “ha servido para que muchas pymes se puedan crear y desarrollar”. El director general de EOI Escuela de Organización Industrial, Luis Díaz Marcos, señaló que la “EOI es la escuela que cuenta con mayor actividad de emprendedores en España” y que “las pymes de la red Redepyme registran una tasa de supervivencia del 97,9%”, un índice superior a las empresas que no cuentan con los programas de apoyo de esta platafoma. En la inauguración también participó la presidenta de EOI Escuela de Organización Industrial y subsecretaria de Industria, Turismo y Comercio, María Teresa Gómez Condado, quien subrayó la relevancia y papel que desempeña Redepyme y el congreso para el desarrollo de las pymes. 

Por su parte, la presidenta de Genetrix y Asebio, Crisitina Garmendia, instó a la Administración a que “apuesten por la formación continua y por la creación de programas de I+D+i en las pymes”. Manifestó también que “ningún proyecto con vocación de permanencia puede quedar al margen de la innovación y el desarrollo”.

Esta mañana se ha celebrado también una sesión plenaria en la que se abordaron las claves para potenciar el desarrollo empresarial. Han participado Bruce R. Barringer, profesor asociado a EOI de la Universidad Central de Florida, y Antonio Fontanini, profesor de EOI. Además los empresarios integrados en Redepyme José Salmerón Guindos, del Grupo Salmerón, María José Hernández Sánchez, de Buktop Maquetas, y Manuel Rojas Saume, del Grupo Alondra, expusieron su experiencia de éxito empresarial en un coloquio moderado por  el periodista