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III Jornadas de Tendencias de Marketing en el Sector Financiero: 'las organizaciones deben luchar cada día contra la autocomplacencia y han de adaptarse al cambio permanente', Evaristo del Canto

El Director General Adjunto de Banesto asegura en EOI que “el éxito y el fracaso de las entidades bancarias está en saber gestionar oficinas con un servicio multicanal”

El Subdirector General de Cajasol ha afirmado que “en el sector financiero todavía hay campo para abrir nuevas oficinas” pese a la llegada de la banca a través de Internet

El director general de HSBC ha anunciado que en 2008 abrirán “nuevas sucursales en Valencia, Zaragoza, Sevilla y Galicia”


Madrid, 27 de noviembre de 2007.- El director general adjunto de Banesto, Adolfo Ramírez, ha afirmado esta mañana en EOI Escuela de Organización Industrial que “el éxito y el fracaso de las entidades bancarias está en saber gestionar oficinas que ofrezcan un servicio multicanal”. En un acto celebrado en Madrid sobre ‘Las Tendencias de Marketing en el Sector Financiero’ y presidido por Luis Díaz Marcos, director general de EOI, Ramírez ha indicado que el plan expansión de Banesto se ha basado en la apertura de oficinas ubicadas en zonas cercanas a “promociones inmobiliarias con una inversión de entre 16 y 20 millones de euros, entornos de pymes, polígonos y barrios de ciudades con más de 20.000 habitantes”. Otros de los ejes de este plan estratégico es que las nuevas oficinas incorporan un modelo de gestión basado en la multicanalidad de sus servicios.

A través de este proceso de expansión, Banesto ha abierto 300 oficinas en 15 meses de marzo de 2006 a junio de 2007 y ha contratado 900 personas para afrontar las aperturas. Según el Director General Adjunto de esta entidad bancaria, “el mayor desarrollo de la creación de nuevas oficinas ha sido en Andalucía y Levante”.

En las jornadas, organizadas por Tatum y EOI, en colaboración con el Club de Dirigentes de Marketing de Madrid, el director ejecutivo territorial del centro de La Caixa, Evaristo del Canto, ha manifestado que los principales pilares del modelo de gestión de la caja de ahorros catalana son “el personal, la comunicación interna y externa, la calidad y la flexibilidad”. Para Del Canto, “las empresas fracasan o triunfan en función de la labor de las personas que trabajan en la organización”.

El Director Ejecutivo de la caja de ahorros ha indicado que “las oficinas de La Caixa son un modelo de gestión universal y generalista que permite dar un servicio integral al cliente”. Del Canto ha asegurado, además, que uno de los retos de “las organizaciones es que deben luchar cada día contra la autocomplacencia” y “tienen que adaptarse al cambio permanente”.
En este encuentro, también ha participado el director general de HSBC, Luis Miguel Vilatela, quien ha anunciado que el plan de expansión de la entidad que dirige incluye la apertura en 2008 de “nuevas sucursales en Valencia, Zaragoza, Sevilla y Galicia”. Además, ha destacado la importancia que ha tenido la nueva imagen de HSBC en el posicionamiento de la entidad en el mercado internacional. “Con la marca queremos transmitir al mercado global unos valores basados en la justicia, el respeto, el progreso y la proactividad”.

En las jornadas organizadas por EOI Escuela de Organización Industrial, el subdirector general de Cajasol, Eugenio Arranz, ha repasado cómo se desarrolló la fusión entre Caja San Fernando y Caja El Monte. En su intervenci