Estudiantes de Biotecnología de la Universidad Pablo de Olavide se alzan con el primer premio del <b>VI Concurso de Emprendedores Joly-EOI-IDEA</b>

Un grupo de estudiantes de Biotecnología se hicieron con el primer premio del VI Concurso de Emprendedores promovido por EOI, el Grupo Joly y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA gracias a un proyecto centrado en el desarrollo de una innovadora bebida alcohólica de baja graduación elaborada a partir de zumo de naranja.

 

Ganadores del 1er premio del VI Concurso de Emprendedores Joly-EOI-IDEA: Grupo Hespérides - Juan Alberto Barrera (Brenes. Sevilla), Juan Diego Cordón (Jerez. Cádiz), Antonio Jesús Coronel (Bonares. Huelva) y Cristóbal Fernández (Utrera. Sevilla)

 

El premio con el que se hizo Hespérides - nombre con el que se ha bautizado al grupo – asciende a 12.000 euros, a lo que se suma el compromiso de la Agencia IDEA de financiar la inversión inicial que requiere el proyecto. Las otras dos iniciativas agraciadas, Pellet y Suyal, defendidas por un estudiante de Ingeniería Industrial y un ingeniero informático, respectivamente, se alzaron con los dos accésit de 3.000 euros cada uno contemplados por el concurso.

 

Los integrantes del resto de equipos finalistas del certamen - dos más, Avalon y AECS - tampoco se fueron de manos vacías. Durante el acto de entrega de galardones, celebrado ayer en la sede de la EOI en Sevilla, se alabó la perseverancia y esfuerzo de estos seis emprendedores y se les recompensó con la realización de un máster MBA en la escuela de negocios.

 

El evento contó con la participación de la directora general de Economía Social y Emprendedores

de la Junta, Ana Barbeito, el presidente de Grupo Joiy, José Joly Martínez de Salazar, el director de EOI Andalucía, Joaquín García-Tapial, y el consejero delegado del Grupo Sánchez-Ramade, que se encargó de impartir una conferencia magistral a los futuros empresarios de Andalucía.

 

 

El proyecto ganador del concurso, Hespérides; es obra de cuatro estudiantes del cuarto curso de Biotecoología de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla: Juan Alberto Barrera (Brenes, Sevilla), Juan Diego Cordón (Jerez, Cádiz)