<u>MIT Workshop 2008</u> ha acogido a más de <b>370 participantes de más de 30 nacionalidades</b> en su primera jornada

En la primera jornada del Global Startup Workshop, coorganizado por el MIT y EOI Escuela de Organización Industrial, se han dado cita más de 370 estudiantes, antiguos alumnos y profesores de distintas escuelas de negocios y universidades, y expertos procedentes de 30 países de todo el mundo. Todos ellos han compartido sus experiencias en el marco de la XI edición del foro, celebrado en el nuevo edificio de Caixa Forum en Madrid.

Al comienzo de la jornada la Presidenta de EOI, María Teresa Gómez Condado, y el Director de EOI, Luis Díaz Marcos, destacaron la magnífica respuesta de los emprendedores españoles al sumarse a este encuentro, que se celebra por primera vez en Madrid. En el acto de inauguración también se contó con la presencia de las otras empresas e instituciones que han apoyado la iniciativa: La Caixa, con Ana Vuelta, Directora de Desarrollo de Negocio y la Fundación Vodafone que estuvo representada por su Presidente, José Luis Ripoll.

Tras las sesiones de trabajo de los emprendedores, dio comienzo la intervención de Martin Varsavsky, Presidente de Fon, la mayor comunidad Wi-Fi del mundo. En un tono sincero, directo y dinámico, Varsavsky comparó la emprendeduría en los diferentes contextos geográficos, sociales y culturales, destacando el papel de España como referente de crecimiento económico, y de equilibrio entre vida profesional y personal. Cautivó la atención de los asistentes y arrancó sonrisas al animar a los emprendedores a “deshacer sus maletas para instalarse definitivamente en Madrid”.

El Global Startup Workshop continuará mañana con la participación de expertos destacados de los cinco continentes, como Sergio Regueros, CEO de Telefónica Móviles Colombia.


 

Para acceder a los artículos publicados sobre MIT GSW 2008, acceda a los siguientes enlaces:
 

"Lo más duro de emprender un negocio es cuando estás solo". Gaceta.es. 25/03/08

El MIT y el EOI ayudan a los emprendedores. Expansión. 26/03/08