Encuentro sectorial: <b>¿Patentar en las TIC?</b>

 

El 18 de abril se celebra en EOI un encuentro sectorial sobre innovación y patentes en el sector  de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Los ponentes aportarán datos e ideas sobre cómo compaginar la velocidad a la que se suceden las innovaciones con el proceso de protección de la propiedad industrial e intelectual.

 

Tras la bienvenida de Luis Díaz Marcos, Director General de EOI Escuela de Organización Industrial, y Ángel Ruiz, Presidente de LES España y Portugal (Licensing Executive Society), el acto contará con José Luis Adanero, Director General de Amper Solutions, que presentará el papel de “Las patentes como catalizador en el sector de las TIC”.

 

A continuación intervendrá Eduardo Martín, Jefe de Área de Examen de Patentes Físicas y Eléctricas de la OEPM, con una ponencia titulada “Protección de las invenciones implementadas en ordenador”.

 

Iban Díez López, Asociado de Gómez-Acebo y Pombo Abogados, tratará la “Valoración y protección jurídica de la propiedad intelectual en las empresas del sector de las TIC”, y Ángel San Segundo, Profesor de EOI, aportará ideas sobre “Cómo proteger los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual en el sector TIC”

 

Las presentaciones de los ponentes darán paso a la mesa redonda de empresas, donde Juan Gascón, de AETIC, moderará las intervenciones de Carlos Jiménez, Presidente de Secuware