Programa CEIPAR 2008

 
El Programa CEIPAR es un Programa de Apoyo a la Competitividad Empresarial que constituye uno de los principales instrumentos para reforzar la conexión entre el mundo de la I+D+i y las empresas. Para ello, dicho programa impulsa las actuaciones destinadas a transformar los resultados obtenidos en las actividades de I+D+i en proyectos empresariales que generen crecimiento económico. Entre tales actuaciones, las destinadas a fomentar la creación y el desarrollo de empresas innovadoras de base tecnológica.

El programa CEIPAR propone un conjunto integrado de herramientas de apoyo, complementarias entre sí, a partir de la colaboración entre el MITYC, EOI Escuela de Organización Industrial y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA).


Descripción del programa:

Dirigido a:
Entidades Gestoras de Parques Científicos y Tecnológicos, sus Incubadoras y sus empresas de Base Tecnológica y empresas en Agrupaciones empresariales con Convenios con los Parques (Orden de Bases reguladoras del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de 29 de Febrero de 2008).

Objetivo:
Consolidar Empresas de Base Científica y Tecnológica proporcionándoles visión empresarial mediante tutorías presenciales individualizadas y apoyo institucional de Organismos del entorno del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Duración:
El Programa comenzará en mayo 2008 extendiéndose a diciembre de 2008.

Matrícula:
Gratuita
Este programa está totalmente cofinanciado por: FEDER Tecnológico, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y APTE.
Fecha límite de inscripción: Tres meses desde la convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.


Información e inscripciones: En las entidades gestoras de los parques.