Regresar a noticias

¿Es posible gestionar el absentismo?

El viernes 13 de junio se celebró en EOI un foro sobre absentismo laboral.

El Director General de CONFORMA, Javier Gastesi, presentó una jornada en la que se analizó el estado actual del absentismo, que supone una carga económica para las empresas y una cuestión de preocupación social.

A continuación la Presidenta de ASNALA, Ángela Toro, explicó las “Condiciones legales y tratamiento jurídico del absentismo” y el Profesor de Contabilidad de Gestión de Costes, Francisco Javier Ribaya presentó “La gestión del absentismo a través de su medición y control”.
 
Tras la pausa, el Presidente del Gabinete de Relaciones Laborales de Concilia, Víctor M. Fernández, analizó la “Gestión del absentismo: Marco de relaciones y políticas de recursos humanos”, y la Responsable de Gestión de Asociados de Mutua Universal, Purificación Úbeda, presentó “El apoyo de una mutua de accidentes de trabajo de la seguridad social para gestionar el absentismo”. El Catedrático de Sociología Industrial Luis Sarriés Sanz presentó por último su ponencia sobre “Motivación y buenas prácticas”.

El acto se cerró con la intervención del Director General de EOI, Luis Díaz Marcos, que agradeció a los ponentes sus aportaciones en un tema de gran importancia para las empresas.