<b>EOI Escuela de Negocios y la Universidad Jaume I de Castellón impartirán un Master en Comunicación Corporativa e Institucional</b>

Francisco Toledo Lobo, Rector Mágnifico de la Universidad Jaume I - Luis Díaz Marcos, Director General <strong>EOI</strong> Escuela de Organización Industrial
 
Este programa de postgrado, dirigido a titulados universitarios con menos de cinco años de experiencia profesional, se realizará en la sede de EOI en Madrid a partir de octubre
 
En este Master, al que tendrán acceso un máximo de 30 alumnos, se aportarán las herramientas y los conceptos necesarios para diseñar y ejecutar de forma eficaz campañas de comunicación y se fomentará la capacidad creativa de los estudiantes
 
Algunas de las materias que se impartirán son las estructuras nacionales e internacionales de los grupos de comunicación, las claves en la creación de una marca, los métodos de las agencias, la planificación en las campañas, entre otras cuestiones
 
MADRID, 15 de julio de 2008.- En un acto celebrado en EOI- Escuela de Negocios, el director de la Escuela, Luis Díaz Marcos, y el rector de la Universidad Jaume I de Castellón, Francisco Toledo Lobo, han suscrito un acuerdo de colaboración para impartir el Master McCann Worldgroup en Comunicación Global Estratégica. Este programa de postgrado se desarrollará en la sede madrileña de EOI y va dirigido a titulados universitarios con menos de cinco años de experiencia profesional.
 
En este Master se proporcionarán los conocimientos y las habilidades comunicativas necesarias para desempeñar con solvencia y eficiencia una carrera profesional en agencias de publicidad, en centrales de medios nacionales e internacionales y en departamentos de comunicación y marketing.
 
Desde el próximo mes de octubre y hasta julio de 2009, un máximo de 30 alumnos se formará en herramientas, conceptos y planteamientos para diseñar y ejecutar de forma eficaz campañas de comunicación a través del análisis de casos reales de empresas e instituciones. También se fomentará la capacidad creativa de los estudiantes para estimular su creatividad y se potenciará las habilidades de comunicación y presentación de las estrategias en una campaña corporativa y publicitaria.
 
Un equipo de reconocidos profesores con experiencia profesional en el sector impartirá las sesiones lectivas. Entre las materias que se abordarán destacan las estructuras nacionales e internacionales de los grupos de comunicación, las claves en la creación de una marca, la planificación y la metodología en las campañas y la estrategia de medios. También se mostrarán los tipos de investigación y los métodos de las agencias, los procesos creativos y de producción en las campañas, así como la gestión económica y financiera en la empresa.
El master incluye, además, clases prácticas en las que se analizarán casos prácticos y sesiones magistrales en las que intervendrán directivos y líderes de opinión que pro