EOI Escuela de Negocios celebra el <b>Foro Invesnova, un encuentro
entre empresas tecnológicas y entidades inversoras</b> para proporcionar planes de financiación a los emprendedores

 
EOI y el Parque Científico de Madrid han preparado a los emprendedores seleccionados a través de un programa de formación y seminarios prácticos gratuitos para potenciar sus habilidades de gestión y comunicativas en las presentaciones ante los inversores
 
Decantum Systems S.L, Project Science to Technology S.L, Geniality, Wireless Mundi, Proxima Systems S.L, Phigitalia Equilibrium Company, Atalum Wireless, CI2T S.L y Walmeric Soluciones han sido las empresas seleccionadas
 
Madrid, 16 de julio de 2008. EOI Escuela de Organización Industrial, el Parque Científico y el Ayuntamiento de Madrid han celebrado hoy el Foro Invesnova, un encuentro entre empresas de base tecnológica y entidades inversoras con el objetivo de proporcionar fuentes de financiación a los emprendedores y contribuir al desarrollo de su proyecto. A esta jornada, que se ha celebrado en la sede de EOI, han acudido empresarios, directivos, gestoras y fondos de capital riego, y clubes y redes de inversores.
 
Las 9 empresas seleccionadas, Decantum Systems S.L, Project Science to Technology S.L, Geniality, Wireless Mundi, Proxima Systems S.L, Phigitalia Equilibrium Company, Atalum Wireless, CI2T S.L y Walmeric Soluciones, pertenecientes a las categorías de Biotecnología, TIC, Medio Ambiente y Energía, han sido seleccionados por un amplio comité de expertos,  formado por reconocidos profesionales. Los proyectos empresariales seleccionados han pasado por diferentes niveles de evaluación como el grado de innovación, potencial de mercado, desarrollo y crecimiento del producto, la trayectoria empresarial, la capacidad de expansión internacional y el equipo humano. Entre las entidades inversoras que han mostrado interés en los proyectos se encuentran: ADARA, Ban Madri+d, Banesto, CEEI Murcia, Eurecan Madrid, GONG, IGEN, IESE, Ysios Capital, La Caixa, Step One Ventures, Möbius y Uninvest.
 
Los seleccionados han potenciado sus habilidades de gestión y comunicación
Con el ánimo de facilitar el encuentro entre las empresas y los inversores, EOI y el Parque Científico de Madrid han impartido a los emprendedores seleccionados un programa de formación y una tutorización para potenciar sus habilidades de gestión y comunicativas en las presentaciones en público. Este plan es gratuito y está financiado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
 
Este programa formativo incluye unas jornadas de 14 horas de preparación para que los emprendedores puedan negociar con eficacia con los inversores. Durante el 9 y el 10 de julio, los seleccionados han podido conocer el proceso de captación de las redes de capital riesgo, la metodología y la presentación en la elaboración de un plan de negocio, así como recomendaciones para conseguir financiación.
 
Además, se han ofrecido las claves para comunicar con éxito el plan de negocio ante los inversores a través de