<b>EOI, entre las Escuelas de los líderes, según El País</b>

Directivos- ULY MARTÍN. Fuente: El País, 20-07-08

Rafael Miranda, Consejero Delegado de Endesa; José I. Sánchez Galán, Presidente de Iberdrola; Juan Miguel Villar-Mir, Presidente de OHL; y Enrique Díaz-Rato, Consejero Delegado de Cintra, son algunos de los directivos que han completado su formación en programas de postgrado de EOI Escuela de Organización Industrial.

 

Entre los centros de formación en los que los líderes han cursado estudios de postgrado, destacan, junto con EOI, el IESE, el MIT y la Universidad de Columbia, entre otros.

 

Esta información ha sido recogida por el diario El País el 20 de julio en un reportaje sobre la formación de los principales empresarios y políticos españoles: “Qué han estudiado los líderes”. El perfil que más se repite, según refleja el artículo, es el de ingeniero, en el caso de los ejecutivos, y el de derecho, en el de los políticos.

 

La formación de los políticos, según Carlos R. Alemany, Managing Director de Korn/Ferry, es inferior a la del mundo empresarial, en el que “hay una selección de los mejores”. Sin embargo, en los últimos años ha ido aumentando el número de políticos formados en escuelas de negocios.


Si está interesado en consultar el artículo "Qué han estudiado los líderes", acceda aquí