<b>¿Puede permitirse no innovar?</b>

La respuesta de Luis Díaz Marcos, Director de EOI Escuela de Organización Industrial, es tajante:

En el entorno empresarial global en el que nos desenvolvemos, ninguna empresa puede permitirse no innovar.

 

Esta idea ha sido recogida en el artículo publicado en El País el 20 de julio, en el que Luis Díaz Marcos desgrana las claves de la innovación, imprescindible para el éxito empresarial. Como compromiso social que supone, requiere de “personas abiertas, flexibles y capaces de adaptarse al cambio”.

 

Para innovar se precisa, afirma el Director de EOI, “un proceso analítico, sistemático y ordenado”, una actitud que debe responder a una metodología bien planificada y que incorpore las nuevas tecnologías al modelo de negocio. Expresiones como networking, blogging, CRM, facturas digitales y e-recruiting no deben ser desconocidas para las empresas, que no deben escatimar la inversión en herramientas tecnológicas.

 

Algunos de los aliados a los que ningún directivo puede renunciar: compromiso, complicidad, comunicación, cooperación, formación, investigación y tecnología.

 

 
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