<b>Comienza la I Edición del Aula Sostenible Cemex</b>

En el marco de un amplio plan de formación para Cemex en materia de sostenibilidad, el pasado martes 16 de septiembre tuvo lugar la primera edición de Aula Sostenible Cemex. El objetivo de la misma es profundizar en los conceptos y estrategias ligadas con la sostenibilidad y está dirigida al primer nivel directivo de Cemex.

Por parte de Cemex, participaron, entre otros, Ignacio Ortiz Martín, President Cemex Southern Europe & Middle East Region, Joaquín Miguel Estrada Suárez, Presidente Cemex España, Francisco Asensio Rivero, director de sostenibilidad, y Ricardo Naya, VP Strategic Planning & IFC EMEA & Asia.

En esta primera edición las presentaciones corrieron a cargo de Germán Granda, director general de Foretica, que realizó una presentación sobre los conceptos clave de sostenibilidad y la implicación de diferentes aspectos de la misma en el desarrollo de la actividad de las empresas, y de Ángel Ibisate, jefe del departamento de Responsabilidad Corporativa de Red Eléctrica de España, presentó las aplicaciones prácticas que en materia de responsabilidad corporativa se están llevando a cabo, así como las posibilidades de desarrollo en una industria como la cementera.

En el mes de octubre está prevista la realización de nuevas ediciones de Aula Sostenible Cemex, así como de otros programas formativos en materia de sostenibilidad.
 
Cemex es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos de alta calidad y un servicio fiable en más de 50 países en el mundo. Cuenta con una capacidad de producción de 97 millones de toneladas de cemento al año, y es la primera empresa productora de hormigón, con una capacidad de producción de aproximadamente 77 millones de metros cúbicos al año.