Inauguración del <b>II Curso en Derecho Europeo de Patentes</b>

 
El viernes 26 de septiembre se celebró en la sede de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) la inauguración del II Curso en Derecho Europeo de Patentes, que imparte EOI Escuela de Organización Industrial.

La sesión dio comienzo a un curso que tiene como objetivo formar a futuros profesionales de las patentes, proporcionándoles una base esencialmente técnica. Está dirigido especialmente a aquellos que desean presentarse al Examen Europeo de Calificación (EQE) para ejercer como Agentes Europeos de Patentes.

La inauguración corrió a cargo de Gerardo Penas García, Vocal Asesor de Calidad de la OEPM, y Ana Álvarez Castro, Directora de Executive Education de EOI Escuela de Organización Industrial. Ambos dieron la bienvenida a los participantes en el programa y dieron paso a la primera ponencia del curso, la de Thierry Debled, CEIPI Coordinator for the Basic Courses in Europe.
 
En su intervención, Debeld destacó el carácter único de este curso, que forma actualmente a 600 profesionales de esta área en 31 ciudades europeas, proporcionándoles una enseñanza sistemática y profunda sobre las bases jurídicas y las prácticas de los sistemas de patentes.

El profesional técnico especialista en patentes juega un papel cada vez más relevante en los sectores con fuertes inversiones en I&D, como responsable de la protección de la innovación y su integración en la estrategia empresarial.