<b>Desayuno con Bernardo Hernández, Director de Geomarketing de Google</b>

Bernardo Hernández, Director de Geomarketing de Google  

EOI Escuela de Negocios, Boston College y UCLA Anderson reunieron en un desayuno, el martes 21 de octubre, a miembros del Ryder Club, compuesto por antiguos alumnos de universidades y escuelas como Columbia, Harvard, Wharton, el MIT, y Stanford, entre otros. Todos ellos asistieron a la sede de EOI Madrid para la presentación de Bernardo Hernández, Director del Área de Geomarketing de Google, sobre las inmensas posibilidades de la geoweb, que sitúa la información en capas sobre mapas de Internet.

“Pon un mapa en tu vida” fue el título de la ponencia en la que el Director de Geomarketing de Google, socio fundador de Idealista.com y floresfrescas.com, entre otras, presentó a los asistentes una tecnología que en pocos años ha pasado de ser un paradigma de software de pago a una forma de generar ingresos.

Bernardo Hernández aprovechó para presentar el teléfono G-1 con software libre de Google, que facilita el acceso a mapas de Google y permite pasear virtualmente por las calles que el usuario elija, localizando tiendas y negocios cercanos. Mostró, además, la utilidad de las funcionalidades de Google Maps, como la visión de la distribución geográfica de países de renta alta, media y baja en base a los datos que proporciona el Banco Mundial; y otras muy útiles en época de elecciones, como pronósticos de voto por área geográfica, con los que el usuario puede interactuar, o datos sobre el nivel de popularidad de los candidatos por zona.

El ponente hizo énfasis en la importancia de la comunidad, pieza clave en el desarrollo de esta herramienta, al igual que en sitios como Wikipedia, ya que cuanto más amplia sea la plataforma, más atractiva resultará para los inversores. Señaló, sin embargo, la necesidad de un cambio en la mentalidad de los usuarios para asimilar el alcance de las innovaciones, y pasar de los tradicionales directorios en papel a las búsquedas por Internet.