<b>EOI Escuela de Negocios participa en la organización del ‘Global Entrepreneurship Week’ (GEW) España</b>

Inauguración ProgramaGlobal Entrepreneurship Week” (GEW) es una iniciativa orientada a difundir y fomentar el espíritu emprendedor a nivel mundial y que propone la realización simultánea de diferentes actividades relacionadas con la actividad emprendedora durante la semana del 17 al 23 de noviembre de 2008. Actualmente instituciones de más de 58 países se han adherido a la misma.

 
En estas fechas, millones de personas en el mundo se unirán a las actividades organizadas en todos los países participantes, destinadas a ayudar a explorar el potencial emprendedor, generar nuevas ideas y buscar mejores prácticas de negocio. Esta iniciativa mundial ayudará a los jóvenes emprendedores a conectar con actividades del mundo empresarial con el fin de crear valor para sus propias economías locales y comunidades.
 
Dicha iniciativa surge de dos iniciativas anteriores de gran éxito: la Enterprise Week del Reino Unido, impulsada por primera vez en 2004 por el actual Primer Ministro Gordon Brown, y la Entrepreneurship Week de EE.UU. en 2007, inspirada en la anterior. Las entidades fundadoras de la GEW ―las fundaciones Make Your Mark y Kaufmann― se han propuesto que en 2008 la iniciativa adquiera un carácter global.
 
En España, diversas entidades, asociaciones y empresas muy relacionadas con la iniciativa emprendedora y la innovación, entre ellas EOI Escuela de Organización Industrial, se han unido para organizar la Global Entrepreneurship Week España (GEW), y están trabajando para proponer diferentes actividades a celebrar durante dicha semana.
 
Se encuentran actualmente involucradas en el proyecto las siguientes instituciones:
First Tuesday, EO (Entrepreneur Organisation), Madri+d, Madrid Emprende, Barcelona Activa, ACC1Ó (CIDEM y COPCA), Active Capital Partners, Eurecan, Training Games Ltd., EmprendedorXXI-La Caixa, EOI Escuela de Organización Industrial, Intereconomía, Junior Achievement España y el IESE.
 

Desde EOI  Escuela de negocios, GEW España 2008, se materializará en las siguientes acciones:

 
Semana GEW de Formación 
Semana de Formación en Emprendeduría Global, que se impartirá en los Cursos de Creación de Empresas que EOI Escuela de Organización Industrial está impartiendo. Algunos de ellos son: Avila, Valencia, Madrid, Segovia, Ciudad Real, Girona, Almería, Palma de Mallorca, Zaragoza, Castellón.
2008-11-17 - 2008-1