Presentación de <b>casos de éxito por profesores de EOI</b> para el <b>Centro Virtual de Internacionalización del ICEX</b>

EOI Escuela de Organización Industrial acogió la presentación del Centro Virtual de Internacionalización como herramienta web para exponer casos exitosos de incursiones en el mercado exterior.

Este Centro Virtual habilitado en el portal del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), viene a confirmar la importancia que la búsqueda de cuotas de mercado exterior está tomando para las empresas estatales, una necesidad cada vez más imperiosa debido al deterioro del mercado interior.

En este sentido, José Luis Bozal, Director de la Asociación Española de Escuelas de Dirección de Empresas (AEEDE), señaló que “el objetivo es definir la calidad y garantizar así una mejor formación en España. Es importante ayudar a las pequeñas y medianas empresas a saltar a los mercados globales. El éxito de una empresa no proviene tanto de cifras económicas sino de valores intangibles que aportan gran valor al éxito de la empresa”

En el acto estuvieron presentes Alfonso González Hermoso de Mendoza, Director de EOI Escuela de Organización Industrial y Javier Serra, Director de División de Formación del ICEX, quien declaró que “la PYME española tiene tanto miedo a salir al exterior, que proyectos como éste sirven para solventar estos problemas y operar en los mercados internacionales. El Centro trata de fomenta la integración entre el mundo académico y el mundo empresarial”. Asimismo apuntó que “en las pocas semanas que el Centro lleva abierto, ya son más de 3.500 empresas las que se han registrado”

En la segunda parte del acto, se presentaron los casos de éxito de Mapfre S.A. y Soria Natural, elaborados por los profesores de EOI Escuela de Organización Industrial, Mariano Gómez y Félix López, respectivamente. Las presentaciones institucionales corrieron a cargo de Ricardo Blanco, Director General de Mapfre S.A. y de Antonio Esteban, Presidente Fundador de Soria Natural.

Como un elemento importante de su carácter interactivo, la herramienta permite la discusión sobre las estrategias adoptadas y las decisiones tomadas en cada caso a través de Foros Virtuales cuya periodicidad será mensual, abordando en cada ocasión un caso concreto.

Le invitamos a participar en este debate desde su empresa. La discusión sobre el Caso MAPFRE estará abierta desde el día 12 de noviembre en el Foro dirigido por el Profesor EOI Mariano Gómez Agüero, autor del estudio de caso.

>>> Para participar en el Foro pinche aquí
Recuerde que para completar la operación debe estar registrado y haber solicitado el servicio del Centro Virtual, de forma totalmente gratuita, que está reservado a empresas y centros de estudios económicos superiores.