Presentación de la <b>'Plataforma Tecnológica del Hogar Digital'</b> en EOI Escuela de Negocios

EOI Escuela de Organización Industrial acogió la presentación por ASIMELEC de la "Plataforma Tecnológica del Hogar Digital". En el acto estuvieron presentes Alfonso González Hermoso de Mendoza, Director de EOI Escuela de Organización Industrial, Juan José Moreno Navarro, Dtor. Gral. de Coordinación y Planificación. Ministerio de Ciencia e Innovación, José Pérez, Director General de ASIMELEC, María Luisa Castaño, Subdirectora General Coordinación Centros Tecnológicos y Plataformas Científico Tecnológicas. Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN), y Javier Lucendo, Presidente de la Plataforma.

Alfonso González (EOI) señaló que ‘la presentación de la plataforma es una actividad que se enmarca en la definición del futuro de esta institución, apostando por la innovación’. Por su parte, María Luisa Castaño (MICINN) abogó por ‘activar las iniciativas en I+D’ desde la Plataforma para contribuir a la competitividad europea y al Espacio Europeo de investigación.

Consciente de la importancia que cobrará, en los próximos años, la incorporación de las nuevas tecnologías en el ámbito doméstico, la Asociación ha puesto en marcha la Plataforma Tecnológica del Hogar Digital, bajo la supervisión de su Comisión Multisectorial del Hogar Digital, en la que se agrupan las principales empresas y entidades del sector.

El principal objetivo de esta nueva Plataforma es liderar la gestión de la I+D+i en materia de Hogar Digital, en España, e intensificar las labores de prospección tecnológica a nivel nacional e internacional para difundir la actividades de I+D+i de las empresas que se incorporen a ella, favoreciendo su participación en consorcios nacionales e internacionales para la realización de proyectos en este ámbito de investigación, como interlocutor nacional en los foros internacionales relacionados con el Hogar Digital.

La Plataforma cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, en el ámbito del Plan Nacional de Redes, y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), permitirá adaptar las investigaciones a las necesidades detectadas y a la planificación de la demanda y mejorará la coordinación estratégica y un acceso ordenado a fondos públicos destinados a la investigación.