<b>Emprendedores de primera fila presentaron sus experiencias de éxito</b>

EOI Escuela de Organización Industrial acogió ayer un nuevo acto de la Asociación Antiguos Alumnos Club-EOI, enmarcado en la celebración de su 50 aniversario, bajo el título ‘El emprendedor del S. XXI: Aprender a Emprender’, en donde reunió a dos emprendedores de primera fila que presentaron sus experiencias de éxito: Carlos Jiménez, Presidente de Secuware y una autoridad mundial en seguridad informática, y José Ramón García, Presidente-Consejero Delegado Blusens Technology, ‘Premio Empresario del año 2007’, otorgado por la Asociación de Jóvenes Empresarios y en 2008 fue nombrado “Empresario Emergente por Ernst & Young”

El acto estuvo presidido por Teófilo del Pozo, Presidente del Consejo Asesor Antiguos Alumnos-Club EOI, quien expuso algunas de las claves para ser emprendedor: “tendencia a ser libre, no tener aversión al riesgo aunque sí sentido del mismo, determinación de tener éxito, partir de un plan y trabajar en equipo, y no olvidar que el fracaso hay que premiarlo

Carlos Jiménez, Presidente de Secuware, señaló que “el emprendedor tiene que estar convencido de que lo que está haciendo va a salir adelante y que va a tener éxito. Esa es la mejor guía”. Además, considera que el emprendedor del S. XXI “no tiene que tener miedo al cambio o si no, se quedará fuera de sitio en un mundo tan globalizado. El primer paso es el más difícil, hay que vencer la inercia inicial. Lo importante es encontrar ingenio donde esté y enseñarle la capacidad de emprender

Jiménez, establece la diferencia entre innovador “quien persigue que sus sueños se hagan realidad” y emprendedor “quien lo lleva a cabo”

Para García, Blusens Corporation funciona por “una innovación permanente, la flexibilidad ante la demanda de los clientes, una logística eficiente y un marketing agresivo e innovador”. Al finalizar su intervención, abogó por “salir al extranjero y no conformarse con vender sólo en España”