<b>Más de 2.000 empresarios y profesionales de toda España asisten al XIII Congreso Redepyme para optimizar su gestión diaria y potenciar su competitividad</b>

“Estos momentos de dificultades son una oportunidad para las pymes” ha asegurado la Secretaria General de Industria, Teresa Santero

El consejero de innovación de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, ha afirmado que “es el momento de que las entidades financieras se impliquen con las pymes y financien sus proyectos”

EOI Escuela de Organización Industrial inaugura hoy en Málaga este foro empresarial cuyo objetivo es contribuir al desarrollo y a la consolidación de PYMES de distintos sectores de toda España

Este foro cuenta con un Centro de Negocios en el que los asistentes pueden establecer contactos comerciales, recibir asesoramiento y disponen de un espacio expositivo en el que un centenar de pymes de toda España expondrán sus productos y servicios

MADRID, 27 de noviembre de 2008.- La Escuela de Negocios EOI comienza hoy en Málaga la decimotercera edición del Congreso Redepyme. Este congreso es un foro de debate entre empresarios, emprendedores, instituciones y expertos cuyo objetivo es contribuir al desarrollo y a la consolidación de pymes, autónomos y profesionales de distintos sectores. Hasta el viernes, EOI proporcionará instrumentos y herramientas para optimizar la gestión diaria de las empresas, aumentar la rentabilidad y potenciar la competitividad. Más de 2.000 empresarios, emprendedores y representantes institucionales de toda España asistirán a este foro empresarial que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

En el acto inaugural han participado Teresa Santero, Secretaria General de Industria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Francisco Vallejo, Consejero de Innovación de la Junta de Andalucía, Juan Reguera, Director Territorial del Área Sur de La Caixa y Alfredo Bonet, Secretario General de Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En su intervención, el consejero de innovación de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, ha asegurado que “es el momento de que las entidades financieras se impliquen con las pymes y financien sus proyectos”. “Hay que evitar que la primera decisión para combatir la crisis sea el despido, hay que apostar por el empleo”, ha añadido. Por otra parte, la secretaria general de Industria ha afirmado que “estos momentos de dificultades son una oportunidad para las empresas. Las pymes son más ágiles y pueden buscar formulas para adaptar sus objetivos y estrategias a los nuevos cambios”.

La mayoría de los empresarios participantes en este congreso forman parte de Redepyme, la red empresarial que integra a más de 3.200 empresas gestionada por EOI Escuela de Organización Industrial y financiada por el Fondo Social Europeo a través del programa CRECE. El congreso se encuentra también abierto a profesionales interesados en temas empresariales, la entrada es libre y su acceso es gratuito.

Un plenario con tres consejeros de gobiernos autonómicos
Esta edición incluye la celebración de una mesa redonda en la que se analizarán los modelos de innovación para las pymes que están desarrollando los gobiernos autonómicos. Intervendrán Francisco Vallejo Serrano, consejero de Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Javier Erro Urrutia, consejero de Industria, Innovación y Empleo de La Rioja, y José Vicente Mediavilla Cabo, consejero de Presidencia del Gobierno de Cantabria.

En la sesión plenaria tres emprendedores de la red Redepyme abordarán su trayectoria al f