Regresar a noticias

José Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola: "Invertir en I+D+i es necesario en tiempos de crisis"

El Ministro de Industria, Turismo y Comercio destacó la labor de la Escuela de Negocios y afirmó que “la formación supone la mayor inversión al progreso”

El presidente de Antiguos Alumnos Club EOI, Ángel San Segundo, señaló que el objetivo de las empresas españolas debe ser “la internacionalización y una mejor planificación en sus estrategias”

“La EOI nos enseñó la importancia de la formación con una mentalidad abierta”, aseguró la Ministra de Administraciones Públicas y antigua alumna de la Escuela

MADRID, 16/12/08.- La Asociación de Antiguos Alumnos de EOI Escuela de Organización Industrial celebró anoche el acto de conmemoración de su 50 aniversario en el salón de actos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ante más de más de 400 personas y con la presencia de Miguel Sebastián y el presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán.

En su intervención, el máximo dirigente de la multinacional española analizó la posición de la empresa en la actual coyuntura económica. Sánchez Galán destacó que la crisis se ha desencadenado porque “los riesgos han sido infravalorados y esto ha producido errores que nos han llevado a la actual situación económica”. Señaló, además, que para salir de ella “hay que hacer cambios estructurales para que la economía sea más competitiva y que cree valor desde abajo y sin llegar a caer en la especulación”.

El Presidente de Iberdrola recomendó a la empresa española que apueste por la internacionalización para ser competitiva, así como por la innovación ya que “invertir en I+D+i es necesario en tiempos de crisis”. Aseguró que “no es recomendable reducir costes en este apartado ya que en el futuro una empresa sin innovación estará condenada al cierre”. Para Sánchez Galán, “el empresario del siglo XXI debe ser capaz de convertir los retos en oportunidades”.

Por su parte, Miguel Sebastián resaltó la importancia de EOI en la formación de empresarios y emprendedores en los últimos años, ya que “ha contribuido al desarrollo de España”. El Ministro de Industria, Turismo y Comercio confía en que “la celebración del aniversario sea el comienzo de otros nuevos 50 años en los que se formen profesionales que nos hagan salir de la actual situación económica”. “La formación supone la mayor inversión al progreso”, añadió Sebastián.

También intervinieron Amparo Fernández González, presidenta del patronato de la fundación EOI, y Ángel San Segundo, presidente de Antiguos Alumnos Club EOI. Amparo Fernández comentó que “EOI se caracteriza por ser pionera en distintos ámbito de la formación”. Por su parte Ángel San Segundo señaló que “en estos 50 años de la Escuela se puede ver la historia económica del país”. Indicó también que hay “dos grandes ejes pendientes en la empresa española: la internacionalización y una mejor planificación en sus estrategias”.

Durante el acto de conmemoración, se reconoció la labor de empresarios y profesionales del sector público que se han formado en EOI Escuela de Organización Industrial. La Ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y el Presidente del Grupo Villar, Juan Miguel Villar Mir, recogieron un premio cada uno en reconocimiento a su trayectoria. Elena Salgado agradeció a la Escuela por “enseñarles la importancia de la formación con la mentalidad abierta”. Además, EOI galardonó a Luis Alberto Petit, alumno de la primera promoción de la Escuela, así como al profesor Fernando Díaz Pividal y al ex director del cent