La EOI apuesta por la formación líderes capaces de dirigir el cambio hacia una economía sostenible

[]
  • El Plan Estratégico de la EOI en el horizonte 2020 está en consonancia con la estrategia para el cambio de modelo económico impulsada por el Gobierno de España en la Ley de Economía Sostenible.
  • La EOI quiere formar a los líderes y los emprendedores que garanticen la transformación hacia un modelo económico abierto en una sociedad global que contribuya a la creación de una cultura ética y económicamente sostenible.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha clausurado el curso académico 2009 para los programas Executive de la Escuela de Organización Industrial (EOI), un acto en el que también se ha presentado el Plan Estratégico EOI 2020 y que ha contado con la presencia de la presidenta de la Fundación EOI y subsecretaria de Industria, Turismo y Comercio, Amparo Fernández, y del director de la EOI, Alfonso González.

Durante su intervención, Sebastián ha destacado la oportunidad que presenta el Plan EOI 2020 para desarrollar en España proyectos empresariales en todos los sectores económicos sobre modelos de negocio basados en la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

El titular de Industria ha señalado que el Plan 2020 de la institución está en consonancia con la estrategia para el cambio de modelo económico impulsada por el Gobierno de España en la Ley de Economía Sostenible.

Asimismo, recalcó la importancia de formar a emprendedores y directivos innovadores que trasladen a sus organizaciones el convencimiento de que es perfectamente compatible ocuparse del bien general y conseguir mejores resultados económicos.

Fomentar el espíritu emprendedor capaz de crear o transformar empresas, es una cuestión vital para el futuro de nuestra economía y, por eso, es uno de los ejes estratégicos del Plan de la EOI en el horizonte 2020, dijo

Con este Plan, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la EOI quiere formar a los líderes y los emprendedores que garanticen la transformación hacia un modelo económico abierto en una sociedad global que contribuya a la creación de una cultura ética y económicamente sostenible.

[]

Clausura del año académico
En el acto de clausura del año académico para los programas Executives, cerca de 200 directivos recibieron sus diplomas acreditativos tras superar su periodo de formación en EOI, que tuvieron como padrino de promoción a Eduardo Sicilia, director del Programa Executive MBA en la Escuela, quien en su intervención destacó las cualidades necesarias del directivo para hacer frente a los retos del actual y futuro entorno económico.

Asimismo, se hizo mención al alumno más valorado por su excelencia académica, Enrique Hormigo, alumno del MBA Executive.

Amparo Fernández, presidenta de la Fundación EOI y subsecretaria del Ministerio de Industria, manifestó que el curso 2008-2009 ha sido un año de afianzamiento y posicionamiento estratégico. “Hemos crecido un 7% en números de alumnos, de manera especial en el ámbito internacional y en el de los programas in-company”, dijo, para destacar a continuación la dedicación al alumno que caracteriza a EOI.

Recordó también algunas iniciativas puestas en marcha este año, como el plan de sensibilización dirigido a PYMES en doce Comunidades Autónomas, o el inicio de un programa formativo cofinanciado por el Fondo Social Europeo destinado a formar a 100 potenciales empresas y emprendedores, ambos dentro del programa del IDAE de empresas de servicios energéticos (ESCOS).

Asimismo, recalcó la colaboración con Vodafone y Google ha convertido a la EOI en la primera escuela de negocios que incorpora el mobile learning como pieza básica de la formación.

De cara al futuro, Fernández incidió en que EOI será la base de formación para los líderes y gestores del nuevo modelo productivo español sustentado sobre tres ejes clave: economía sostenible, economía social y economía digital”.

Para ello, se posicionará la marca EOI en mercados internacionales, se abrirán nuevas líneas de negocio y se firmarán acuerdos con el objetivo de se ser la primera escuela europea en sostenibilidad y un referente mundial en la innovación y la creatividad en la gestión.