La promoción Executive Online 08/09 presentó sus proyectos

El 20 de enero tuvo lugar en el Salón de Actos de la EOI, la presentación de los proyectos por parte de los alumnos del Executive MBA Online en su edición X edición con un total de 22 alumnos.

El perfil general del alumno del Executive MBA es titulado universitario con una experiencia profesional de más de cinco años. La mayoría de los participantes del Executive MBA son Diplomados en Informática y Derecho. El resto son Ingenieros Superiores y Licenciados en Ciencias Económicas y Empresariales.

Entre las empresas donde desarrollan su labor profesional se encuentran entre otras: STRUGAL, S.L. BANESTO, CARPA 10, GRUPO VEDIOR, S.A., INECO, FUNDACIÓN MIGRES, GRUPO SANTANDER, COTY PAS, ISRI, MICHELIN, HHSC, ORANGE, REDBUS, ACCIONA ENERGIA, ISBYLIA SDAD. COOP. AND., GN HEARING CARE, MARTINSA- FADESA, S.A., NORBERT DENTRESSANGLE GERPOSA, S.A.

El Programa pretende acercar a los participantes a la realidad de la alta dirección empresarial; potenciar la mentalidad y la capacidad de gestión estratégica de los participantes; desarrollar las capacidades de análisis, y de síntesis para potenciar su eficiencia en la toma de decisiones estratégicas y operativas, y fomentar una mentalidad abierta al cambio, a la innovación y a la creatividad.

Proyectos: Los 22 alumnos del programa Executive MBA Online 08/09 pusieron fin a su curso, que comenzó en Octubre de 2008, con la presentación de los proyectos. Los participantes han desarrollado un proyecto (business plan) empresarial o corporativo. El proyecto se ha realizado en equipos, con la colaboración de un profesor tutor para su posterior presentación ante un tribunal.

Diverso bagaje en temática entre las propuestas de proyecto presentadas: Tecnología ambiental, servicios energéticos, suministro para vehículos eléctricos y una fábrica de perfilaría de aluminio por el sistema de extrusión.