Jornadas de Economía Social en EOI

EOI presenta esta semana dos Jornadas para impulsar la divulgación, el conocimiento y la visibilidad de la Economía Social entre los alumnos, emprendedores, empresarios y resto de agentes sociales.

 

Estas Jornadas responden a la necesidad de favorecer el desarrollo de las empresas de Economía Social, esenciales tanto en la economía española como en la europea, y fuente fundamental de creación de empleo.

Emprendeduría y sostenibilidad: experiencias innovadoras

Dos antiguos alumnos de la Escuela presentan sus proyectos de negocio basados en economía social y desarrollo sostenible en el marco de dos contextos diferentes, República Dominicana y España.

Mientras Jesús Iglesias Saguar presentará GLOBEARTH, un proyecto empresarial centrado en consultoría, investigación y sensibilización relacionados con la sostenibilidad (energía, cambio climático, medio ambiente, RSC…) y hablará sobre cómo emprender respetando criterios locales, socioeconómicos y ambientales. Edisón Santos, alumno del Master Executive TICAL en Desarrollo Sostenible y RSC 2009-2010, presentará su actual modelo de negocio Macadamia La Loma, iniciativa sostenible y pionera en República Dominicana basada en el cultivo, producción y comercialización de productos de base de nueces de Macadamia a partir de un proyecto de reforestación.

En última instancia, Mikel García-Prieto Arrabal, Director Territorial de Madrid Triodos Bank, banco europeo independiente con 30 años de experiencia en banca ética y sostenible, hablará sobre los objetivos de la economía social.

La economía social, clave del éxito: la experiencia Mondragón

El jueves acogeremos la visita de José Luis Olasolo, ex Vicepresidente de Corporación Mondragón, quien presentará este grupo cooperativo como un caso de éxito empresarial fundado sobre pilares de la economía social. La Corporación Mondragón es un grupo de más de 250 cooperativas y empresas que se originó en el País Vasco, extendiéndose a toda España y a los cinco continentes. Actualmente es el mayor grupo cooperativo del mundo, el primer grupo empresarial del País Vasco y el séptimo de España. Por su parte, Carmen Comos Tovar hablará sobre los objetivos de CEPES (Confederación Empresarial Española de Economía Social).