EOI y ANECA firman un convenio de colaboración en materia de garantía interna de la calidad

[]

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y Fundación EOI han firmado hoy un convenio de cooperación por el que la Agencia llevará a cabo labores de asesoramiento y evaluación para la implantación de un Sistema de Gestión Interno de la Calidad, así como acciones de formación y de difusión de la cultura de la calidad en relación a la oferta formativa de EOI. Por ANECA ha firmado Zulima Fernández Rodríguez, directora de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y por EOI, su Director General Alfonso González Hermoso de Mendoza.

EOI es una fundación estatal dedicada a la formación en el campo de la innovación tecnológica, el medio ambiente, la difusión de resultados de investigación científica y técnica y las aplicaciones para la sociedad de la información. Entre sus objetivos destaca la promoción de la formación de empresarios, directivos y técnicos como herramienta estratégica de la empresa, así como la mejora continua de la calidad de las enseñanzas impartidas.

Por su parte, ANECA tiene entre sus finalidades la de coordinar las políticas de gestión de la calidad de la enseñanza universitaria y como principio de actuación colaborar con todos los procesos que contribuyan a garantizarla.

El acuerdo suscrito hoy incluye la creación de una comisión mixta de seguimiento que se ocupará del cumplimiento del convenio y determinará las acciones concretas que se llevarán a cabo.

Participación en AUDIT
Como primer desarrollo de este convenio marco, ambas instituciones han suscrito un acuerdo por el que EOI participará en el programa de reconocimiento de Sistemas de Garantía Interna de la Calidad (SGIC) de la formación universitaria (AUDIT). Con esta herramienta, entre otras, ANECA potencia la mejora de la actividad docente, investigadora y de gestión de la enseñanza universitaria.

El programa AUDIT, puesto en marcha en 2007, facilita orientaciones para el diseño de SGIC y lleva a cabo un procedimiento de evaluación que conduce al reconocimiento del diseño y a su implantación. Hasta ahora han participado en AUDIT 60 universidades.