Inauguradas las Semanas Internacionales de Desarrollo Directivo: empresa y tecnología

[]

Un año más la Escuela de Organización Industrial organiza las semanas internacionales de desarrollo directivo: empresa y tecnología. Foro de debate e intercambio de profesionales latinoamericanos en el que EOI ofrece un entorno de relaciones, conocimientos y experiencias con expertos de primer nivel en diferentes entidades españolas y europeas.

En la inauguración estuvo presente Alfonso González, Director General de EOI y Juan Antonio Briano, Director Área Internacional EOI. La conferencia inaugural 'Innovación y Emprendeduría' corrió a cargo de Carlos Barrabés, Director del MBA Full Time en EOI.

Durante dos semanas, los participantes tienen la ocasión de conocer importantes empresas españolas y multinacionales instaladas en España y contrastar con sus directivos las nuevas tendencias en gestión y dirección de empresas en un entorno globalizado y cada vez más competitivo.

En esta nueva edición, el enfoque global de este foro se centrará en la INNOVACIÓN como motor del cambio y desarrollo de las empresas y funciones directivas ante los nuevos paradigmas en el entorno empresarial.

Este año en el primer grupo contaremos con 75 asistentes procedentes de Perú, Colombia, México, Venezuela, R. Dominicana y Argentina En la segunda semana, hay 77 participantes, procedentes en su mayoría de Argentina y R. Dominicana.

El programa consiste en clases presenciales, conferencias y visitas de trabajo a empresas especializadas. Las jornadas, que pretenden servir de soporte práctico sobre la realidad empresarial española y establecer o reforzar contactos entre los dos continentes, contarán con destacados conferenciantes, entre los que se encuentran numerosos directivos de entidades españolas. Asimismo, EOI acogerá conferenciantes internacionales como Jorge Horita, profesor del ITBA en Argentina “Reserve Innovation”, Ricardo de Britto Pitelli, Sao Paulo Business SchoolEstrategias y Decisiones de Marketing para Empresas de Países Emergentes” y Juan Carlos Sosa Varela, Universidad del Turabo de Puerto Rico “Globalización y la conducta del consumidor Internacional”.