EOI y la Fundación Tierra de Viñedos promueven un MBA del Sector del Vino

[]

Toledo acogió ayer la puesta de largo del MBA en Internacionalización de Empresas Vitivinícolas. La Escuela de Organización Industrial EOI y la Fundación Tierra de Viñedos firmaron un convenio de colaboración para promover el desarrollo de un MBA sobre el sector del vino, que estará dirigido a universitarios de la región con el objetivo de “poner a disposición del sector un número suficiente de profesionales especializados que impulsen, con los conocimientos adquiridos, la promoción y comercialización de nuestros vinos en todo el mundo” en palabras de Martínez Guijarro, Consejero de Agricultura y Medio Ambiente en Castilla-La Mancha.

Con este master “se persigue contar a corto y medio plazo con profesionales especializados en el sector que impulsen, con los conocimientos adquiridos, la promoción y comercialización de nuestros vinos en todo el mundo” apuntó Martínez Guijarro.

Junto al consejero, participaron en la presentación el director general de EOI, Alfonso González, Antonio Fontanini, director del Master, y por parte de la Fundación, uno de sus patronos, Román Cantarero.

Contenido del master
El MBA en Internacionalización de Empresas Vitivinícolas, que será impartido tanto en inglés como en español, tiene como principal objetivo que sus alumnos se integren en el sector desde el primer día adquiriendo formación en dirección comercial, marketing, gestión de ventas, recursos humanos, dirección de operaciones, responsabilidad corporativa y ética empresarial, creatividad e innovación, entre otras asignaturas. “Que vivan el sector y las bodegas desde todos los puntos de vista”, señaló Alfonso González.

Pero sobre todo será un master práctico para lo cual los alumnos visitarán zonas de producción, bodegas, ferias…, donde los alumnos podrán conocer y empezar a poner en práctica sus conocimientos desde su inicio.

Será un master a tiempo completo, desarrollado de lunes a viernes desde las 9.30 a las 14.30 horas, con un total de 610 horas, en el Campus del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) en Toledo, y se prolongará desde el mes de noviembre de 2010 a mayo de 2011 la parte teórica y un periodo práctico, de mayo a diciembre de 2011.

La Fundación Castilla-La Mancha, Tierra de Viñedos concederá 40 becas para cubrir el 80% del valor del MBA, garantizando además 6 meses de prácticas remuneradas.


>>>Más información sobre el master [aquí]