Clausura del Master en Dirección Pública

[]

El pasado viernes, 16 de julio, se clausuró en el Instituto de Estudios Fiscales la 4ª edición del Master de Dirección Pública que la Escuela de Organización Industrial imparte conjuntamente con dicho organismo y que está dirigido a funcionarios que ocupan cargos directivos y predirectivos en el Ministerio de Economía y Hacienda.

El Master, que comenzó el pasado mes de septiembre cuya duración ha sido de 420 horas lectivas, se ha desarrollado mediante metodología presencial y on line, y su objetivo fundamental ha girado en torno a transmitir a los participantes cómo crear valor público, para lo que se ha tratado de dotarles a lo largo del programa de diversas herramientas, haciendo hincapié en aspectos tales como la excelencia operativa, las habilidades directivas y las nuevas tecnologías.

En el acto de clausura, en el que estuvieron presentes el Director de la Escuela de Organización Industrial, Alfonso González Hermoso de Mendoza y el Director del Instituto de Estudios Fiscales, José Mª Labeaga Azcona, se hizo especial hincapié en el concepto de “colaboración masiva”, aspecto que, según José Cabrera, quien impartió la conferencia magistral, se convierte en esencial en la sociedad actual, en la cual se hace imprescindible la potenciación de organizaciones abiertas, participativas y flexibles, donde las redes sociales se están convirtiendo en una herramienta de gran valor.

El Director de la Escuela de Organización Industrial resaltó la importancia de la colaboración público-privada, aspecto que se ha puesto de manifiesto en este programa, en el que han participado tanto ponentes del ámbito público, como de la empresa privada y del mundo académico y destacó algunos de los valores que EOI defiende y que ha tratado de transmitir a lo largo del master, tales como esfuerzo, excelencia y rigor.

Tras la intervención de uno de los alumnos, que manifestó en nombre del grupo su satisfacción con el programa, recogieron su diploma acreditativo un total de 26 participantes.

PROGRAMA ESE´S TRAGSA. La semana pasada, a lo largo de los días 15 y 16 de julio se desarrolló en la sede de Tragsatec el Curso de Empresas de Servicios Energéticos (10 horas) y entre cuyos participantes estuvieron presentes Gerentes, Directivos, Jefes de Proyectos e ingenieros de Tragsa y Tragsatec.

El Grupo Tragsa constituye un grupo de sociedades especializadas en el desarrollo rural, en la conservación de la naturaleza y en la prestación de servicios de emergencia y forma parte del Grupo SEPI, con quien la Escuela de Organización Industrial está colaborando activamente en el desarrollo de diversas actividades formativas dirigidas a empleados de empresas del Grupo.