Presentación del MBA Agroalimentario de EOI.<br> La formación para directivos, aspecto clave para el futuro del sector agroalimentario

[]

Sevilla, a 24 de septiembre de 2010. EOI Escuela de Organización Industrial ha presentado hoy su nuevo MBA Agroalimentario, contando con la participación de Juan Ignacio Serrano Aguilar, Viceconsejero de Agricultura y Pesca, Jorge Jordana, Consejero de Presidencia de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas, Francisco Velasco, Director EOI Sevilla y Evaristo Babé, Director técnico del MBA Agroalimentario de EOI.

Jorge Jordana, que pronunció la ponencia “Retos del Sector Agroalimentario”, hizo la consideración de como el sector agroalimentario español, a pesar de ser el primer sector industrial español, sigue siendo invisible a los ojos de los políticos, medios, sociedad,…”¿Quién sabe por ejemplo que solo la industria cárnica tiene un peso más importante que toda la industria química?” No hay que olvidar además que la industria agroalimentaria apena ha decrecido ni perdido empleo en este periodo de crisis.

Por ello, Jordana considera que el primer reto del sector agroalimentario es volver a la visibilidad. El segundo es aprender a competir de nuevo, y a nivel global. ¿Cómo? Encontrando soluciones contra la atomización, vendiendo fuera de España con calidad y estableciéndose en nuevos mercados, para lo que es necesario contar con mejor formación en los directivos y profesionales del sector.

Por su parte Juan Ignacio Serrano, destacó que el Plan Estratégico de la Agroindustria 2013, también ha identificado en Andalucía la necesidad de potenciar la I+D+i, mejorar la formación de los agentes del sector y fomentar el valor añadido de la oferta, orientándose a producciones de calidad. Destacó la clara vocación exportadora del sector agroalimentario con un volumen que representa el 35% del total de las exportaciones andaluzas.

El MBA Agroalimentario de EOI

El MBA Agroalimentario que arrancará el 21 de octubre tiene como objetivo capacitar a los alumnos para alcanzar puestos de responsabilidad en empresas y organizaciones del sector agroalimentario, o en su caso, lanzar y desarrollar su propio proyecto empresarial dentro del sector, conociendo en profundidad todos los aspectos relativos a los subsectores específicos y las últimas herramientas de gestión disponibles.

Cuenta con dos versiones, Full Time y Part Time. La primera dirigida a recién titulados o profesionales con menos de 3 años de experiencia profesional y la segunda dirigida a profesionales.

EOI pretende ofrecer a los futuros actores de esta industria las herramientas necesarias (conocimientos, competencias, habilidades y experiencia) para afrontar los retos que puedan encontrar tanto a nivel nacional como internacional.