La Fundación EOI suscribe un acuerdo con el Ministerio de Educación para su incorporación al Programa Campus de Excelencia Internacional

Madrid a 26 de octubre de 2010. El Ministerio de Educación ha suscrito un acuerdo marco de colaboración con la Fundación EOI que permitirá formalizar el desarrollo de programas y proyectos considerados de interés en el ámbito del Programa Campus de Excelencia Internacional.

Ambas instituciones colaborarán en el desarrollo de las siguientes líneas de actuación:

 

  • Promover actuaciones relacionadas con la transferencia de conocimiento en el entorno universitario con particular atención a las agregaciones en los campus.
  • Potenciar el encuentro de los nuevos enfoques en la educación, con la realidad de los agentes del Sistema español de I+D+i y la colaboración con el tejido social y empresarial.
  • Contribuir a la especialización, diferenciación y establecimiento de alianzas y agregaciones y la internacionalización de las propuestas presentadas a la convocatoria del Programa Campus de Excelencia Internacional.
  • Optimizar la oferta de oportunidades, servicios e instalaciones de los campus para que desempeñen sobre el entorno social, urbano y cultural una mayor interacción, proyectándose externamente como modelo de referencia.
  • Desarrollar actividades formativas en las que EOI aportará su experiencia en la formación a directivos, gestores y técnicos como herramienta estratégica de la empresa sostenible y globalizada.

El Programa Campus de Excelencia Internacional, incluido en la Estrategia Universidad 2015, en el que Gobierno ha invertido más de 590 millones de euros desde que se puso en marcha en 2008, busca mejorar la calidad de nuestras universidades y conducir hasta la excelencia a los mejores campus, todo ello en beneficio del conjunto de la sociedad, mediante la agregación, la especialización, la diferenciación y la internacionalización del sistema universitario español.

El Programa fomenta el cumplimiento por los campus universitarios de los siguientes cometidos: promover la agregación de instituciones que compartiendo un mismo campus elaboren un proyecto estratégico común; crear un entorno académico, científico y tecnológico creador de nuevos conocimientos, emprendedor e innovador dirigido a obtener una alta visibilidad internacional; y constituir ámbitos académicos que sean verdaderos entornos de vida universitaria integrada socialmente al distrito urbano o territorio, en altas condiciones de calidad y con altas prestaciones de servicios y mejoras energéticas y medioambientales; y, finalmente, estimular que los campus universitarios desempeñen sobre el entorno social, urbano, empresarial y cultural una mayor interacción.