Los obstáculos que impiden a las mujeres llegar a responsabilidades máximas, a debate en EOI

Madrid, a 4 de noviembre de 2010. La Escuela de Organización Industrial celebra este jueves un interesante debate en el que se abordarán los obstáculos que impiden a las mujeres acceder a los puestos de dirección en las empresas, lo que conlleva la falta de equilibrio de representatividad en los consejos de administración.

Por esto es preciso analizar esas barreras invisibles y tomar medidas con el fin de fomentar la presencia e incorporación real y efectiva de las mujeres a los órganos de dirección. El debate contará con la presencia de Aldo Olcese, Presidente de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos Culturales y Audiovisuales de España; Paloma Portela, Vicepresidenta de CEDE (Confederación Española de Directivos) y Dirección Internacional CNMV; y Pascale Marcou, Consultora de Catalyst para la región Latinoamericana. Moderará la mesa Eva Levy, Socia-Directora de Eva Levy & Partners.

Esta mesa redonda se enmarca en el programa de apoyo a las mujeres directivas que desarrolla EOI. En ella se analizará la situación española y se comparará con el panorama internacional de la presencia de las mujeres en los consejos de administración.