Regresar a noticias

EOI en el Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD 2010

  • El Ministro de Industria, Miguel Sebastián, y la Ministra de Cultura, Ángeles González- Sinde, han dado el pistoletazo de salida a la cuarta edición del Foro
  • Más de 15.000 profesionales acudirán a esta cita de referencia global sobre los contenidos digitales
  • FICOD 2010, punto de encuentro esencial para entender las claves del mundo digital, contará con la presencia de Alfonso González, Director de EOI en la mesa redonda ‘Emprendimiento en Internet y contenidos digitales’

Madrid 16 de noviembre.- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, acompañado de la titular de Cultura, Ángeles González-Sinde, han inaugurado esta mañana en el Palacio Municipal de Congresos Juan Carlos I de Madrid la cuarta edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales, organizado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Durante tres días, del 16 al 18 de noviembre, FICOD será la gran referencia internacional de la industria de contenidos digitales y punto encuentro de más de 15.000 profesionales relacionados con todos los ámbitos de los procesos de creación, producción, desarrollo, distribución y venta de contenidos digitales.

Tras la inauguración oficial, Guy Kawasaki, gurú del marketing y los “social media” internacionalmente conocido como el gran “evangelizador” de Apple de los ochenta, ofreció la ponencia inaugural del foro, prólogo de un completo programa que ofrece a los asistentes la posibilidad de conocer a fondo todas las posibilidades de negocio en la era digital.

EOI estará presente bajo la figura de su Director General, Alfonso González en la mesa redonda del día 18 Emprendiendo en Internet y contenidos digitales: ¿es ahora el momento? Se tratará de dar respuesta a cuestiones como ¿Estamos ante un cambio de modelo productivo? ¿Serán los pequeños emprendedores de hoy, grandes casos de éxito de mañana? ¿Qué hacer para atraer a un mayor número de inversores hacia este sector? ¿Qué más hace falta para transformar el tradicional espíritu del español reacio al riesgo? El programa incluye 21 mesas redondas que, a lo largo de las tres jornadas, abordarán todos los asuntos de actualidad en el panorama digital y las características que definen un mundo cada vez más marcado por las nuevas tecnologías. Temas como los contenidos en la nube, la autogestión de la propiedad intelectual, los hipermercados virtuales, nuevos modelos de publicidad digital, los servicios basados en la geolocalización, cine, animación y 3D, nueva forma de jugar, salud y redes sociales, publicidad comportamental, eGovernment, etc.

Un programa que explora las posibilidades de lo digital

Un año más la estructura de FICOD se compone de ponencias, mesas redondas y talleres, donde se tratarán temas relacionados con el mercado emergente de los contenidos digitales, los formatos de negocio posibles gracias a las nuevas tecnologías y los retos a los que tendrá que enfrentarse el sector en el futuro. A esto se añaden una serie de acciones especiales de mano de empresas colaboradoras que han encontrado en FICOD el entorno idóneo para presentar sus propuestas y exponer su visión.

FICOD 2010 pone el énfasis en el comercio electrónico y las oportunidades que ofrece la Web 2.0 para los emprendedores. El evento se ha diseñado para favorecer el encuentro, relación e intercambio de más de 15.000 profesionales internacionales vinculados tanto con la creación, distribución y difusión de contenidos digitales, como con el desarrollo de nuevas tecnologías, plataformas e infraestructuras de acceso y distribución.

En esta edición, Alemania será el país invitado. Un país que se ha convertido en uno de los grandes referentes del mercado de contendidos digitales y quiere explorar todas las posibilidades de crecimiento tanto en el ámbito europeo como mundial.

Este proyecto se lleva a cabo gracias a la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), lo que permite contribuir a mejorar la cohesión social de las regiones españolas mediante la corrección de los principales desequilibrios regionales.