Regresar a noticias

EOI en el mayor evento para pymes y emprendedores de España, que será inaugurado por el Ministro de Trabajo, Valeriano Gómez Sánchez

  • 10.000 visitantes previstos,más de 200 ponentes, numerosas actividades interactivas, talleres de práctica,…
  • Fernando Moroy, Director del MBA Part-Time ¿Cómo preparar un plan de negocio? y Fernando Arencibia, Coorganizador del Programa Ejecutivo de Inteligencia, Quiero incorporar la inteligencia de negocio a mi empresa ¿por dónde empezar?, intervendrán por parte de EOI
  • Ana Álvarez, Directora Área Empresas y Administración Pública de EOI participará en la Mesa redonda organizada por la Dirección General para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación de la Secretaría de Estado de Igualdad

Madrid. Febrero de 2011.- El Ministro de Trabajo, Valeriano Gómez Sánchez, será el encargado de abrir oficialmente la 2ª edición del Salón Miempresa el próximo día 15 de febrero a las 09,30 en el Palacio de Congresos de Madrid con una intervención acerca del papel de las pymes y los emprendedores en España.

El congreso durante los dos días dará apoyo a la creación y desarrollo de las pymes, impulsando su competitividad, internacionalización y continuidad, además de fomentar el espíritu emprendedor, facilitando a los visitantes, empresarios, autónomos y pymes la búsqueda de soluciones a todas sus inquietudes y necesidades relacionadas con la puesta en marcha, financiación, desarrollo, gestión, internacionalización, cesión o adquisición de pymes.

La Escuela de Organización Industrial participará en el congreso con las intervenciones de Fernando Moroy, Director del MBA Part-Time el día 15 Febrero 12.00-12.30 ¿Cómo preparar un plan de negocio? y el día 16 de febrero 16.30-17.00 Quiero incorporar la inteligencia de negocio a mi empresa ¿por dónde empezar? Fernando Arencibia, Coorganizador con EOI del Programa Ejecutivo de Inteligencia. Asimismo, Ana Álvarez, Directora Área Empresas y Administración Pública de EOI participará en la Mesa redonda organizada por la Dirección General para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación de la Secretaría de Estado de Igualdad.

Por otra parte, la Escuela de Organización Industrial EOI, colaborador académico oficial, tendrá habilitado un stand en donde expondrá las acciones, que en materia de formación y asesoramiento tiene para fomentar el espíritu emprendedor y la sensibilización empresarial, difusión, asesoramiento y apoyo sobre las nuevas formas de gestión empresarial y organización del trabajo, introduciendo nuevas metodologías, materias y servicios que respondan a las necesidades de modernización de la empresa.

Más de 200 ponentes y 10.000 visitantes previstos

Con más de 200 ponentes y expertos procedentes de la Administración Pública, reconocidos empresarios, emprendedores, académicos y expertos, que participarán en charlas temáticas, mesas redondas, debates, talleres, casos prácticos y presentación de productos, los asistentes podrán tener la información actual del mundo empresarial y saber cómo aplicarla a sus necesidades.

Según las previsiones de la organización, se esperan más de 10.000 visitantes durante los tres días. Existen dos perfiles básicos de visitantes al Salón Miempresa: aquel que quiere lanzarse y aprovechar al máximo todos los contenidos del evento, y el gerente de una pyme, quién solo permanecerá entre tres y cuatro horas en el Salón, para escuchar el debate o conferencias que realmente le interesan, y que aprovechará para dar una vuelta por los expositores y conocer soluciones adaptadas a sus necesidades. El Salón además es un punto de encuentro perfecto para mantener reuniones acordadas y participar en un taller o una sesión de networking.

Talleres, salas temáticas y laboratorio. Generando ideas para innovar

Además de los talleres, la sala de networking y el laboratorio de prácticas, las conferencias estarán organizadas en base a cinco grandes temáticas:

Internacionalización”: con debates sobre como expandirse internacionalmente, cómo medir el riesgo del país, cómo elegir proveedores locales, asegurarse el cobro de sus clientes internacionales, etc. Co-patrocinado por el ICEX y con EASYGLOBAL como Partner Oficial.

Empresarios que emprenden”: con debates sobre las claves para emprender, los errores más comunes a la hora de lanzarse, ideas de negocios, nuevas oportunidades en la red, etc. Copatrocinados por ENISA y SAGE.

Autónomos y Creación de Empresas”: con conferencias sobre cómo trabajar por cuenta propia, qué estructura elegir, desarrollo de marketing de guerrilla, selección de sus proveedores, tener presencia en Internet, etc. Partners Oficiales ATA, APA y UPTA.

Franquicias”: con debates sobre cómo y por qué elegir una franquicia para lanzarse, qué tipo de negocios son franquiciables para expandirse, nuevos modelos low-cost de franquicias, etc. Partners Oficiales Barbadillo Asociados, Tormo&Asociados.

Desarrollo y Consolidación”: con debates sobre innovación y tecnología, financiación y capital riesgo, business-angels, compra-venta de compañías, criterios para seducir a un inversor, etc. Partner Oficial Capital&Corporate.

Un espacio de consultoría empresarial

Los visitantes podrán disponer de los medios más novedosos para apoyar sus iniciativas emprendedoras y el desarrollo de su compañía o negocio, descubrir diferentes alternativas para emprender, soluciones adaptadas a sus necesidades, asesoramiento personalizado (jurídicos, contables, tecnología, marketing y comunicación, desarrollo de ventas, medidas de ahorro…) mediante las diferentes zonas de exposición y un espacio exclusivo de consultoría empresarial.

Unas 80 entidades públicas y privadas organizadas en varias zonas de exposición diferenciadas (instituciones; entidades financieras y seguros; franquicias; telefonía, tecnología e internet; servicios y gestión; internacionalización, cesión y transmisión de pymes y capital riesgo) estarán presentes para aclarar sus dudas.