EOI lidera la cooperación entre Parques Industriales y Tecnológicos

Madrid, a 8 de marzo de 2011. EOI Escuela de Organización Industrial liderará un año más el Programa COPIT, programa que nace en 2009 con el objetivo de mejorar la competitividad y fomentar el desarrollo de negocio de las empresas de los parques industriales y tecnológicos a través de un programa de cooperación.

Esta cooperación trata de ayudar a canalizar el potencial tecnológico y de suministro de servicios de los Parques Científicos y Tecnológicos, para dinamizar y desarrollar el potencial de los Parques Industriales de su entorno o sector.

En la firma del acuerdo marco, que tuvo lugar en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, estuvieron presentes el Director General de Industria, Jesús Candil, el Presidente de APTE - Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España-, Felipe Romera, el Presidente de CEPE -Coordinadora Española de Polígonos Empresariales-, Luis Noguera, el Director General de EOI Escuela de Organización Industrial, Alfonso González, y el Consejero Delegado de ENISA -Empresa Nacional de Innovación-, Enrique Gómez.

El Programa de Trabajo para 2011 recoge, entre otras, las siguientes actividades:

  • Apoyar la dinamización de parques industriales y la mejora de infraestructuras industriales a través del Programa REINDUS que desarrolla el Mityc.
  • Actividades de Cooperación de los Parques Tecnológicos e Industriales a través de la Red de Cooperación Empresarial (RCE), ofreciendo servicios a las empresas de parques y polígonos que se inscriban en la misma y fomentando la colaboración entre ellos.
  • Fomentar la cooperación entre empresas de Parques Tecnológicos y Polígonos Industriales, mediante el desarrollo de jornadas y encuentros entre las empresas de Parques Tecnológicos e Industriales.
  • Facilitar el suministro de servicios de competitividad con condiciones más ventajosas que en mercado, a las empresas de Parques Industriales y Tecnológicos a través de una oferta de servicios y/o productos de parques y polígonos en una web (www.copit.es), que incorpora, igualmente, un directorio de agentes comerciales a disposición de los proveedores de servicios.
  • Asesoramiento on line de competitividad a Pymes de Parques y Polígonos.
  • Apoyo a la creación de Unidades Gestoras de Polígonos.

Algunas de estas actividades están cofinanciadas con Fondo Social Europeo.