Regresar a noticias

La formación, "una buena inversión para la generación de empleo y riqueza"

El alcalde de Tomelloso clausuró en el CLIPE un curso de “Gestión de marketing en la empresa” desarrollado en colaboración con la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, el CEEI y EOI

Tomelloso, a 14 de marzo de 2011. El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, clausuró el pasado viernes, junto con el presidente de la Asociación de Empresarios de la Comarca, Julián Jurado; el director del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Ciudad Real, Manuel Roque y el director de programas de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Vicente Dávila, el curso de “Gestión de marketing en la empresa” que durante los últimos cuatro meses se ha desarrollado en las instalaciones del Centro Local de Innovación y Promoción Económica (CLIPE) de Tomelloso.

Veinticinco alumnos han participado en este curso que, ha recordado el alcalde, ha sido posible gracias a la colaboración entre todas estas instituciones con un objetivo principal, “crear las mejores condiciones para hacer posible que el esfuerzo de los emprendedores tenga éxito y con ello generen recursos económicos y empleo“.

En estos momentos, declaró Cotillas, “es muy importante concitar esfuerzos y crear sinergias que posibiliten no solo la generación de riqueza y con ello empleo, sino que permitan también tener mayor ilusión a todos y cada uno de los que os dedicáis a emprender”. Una ilusión que viene, según dijo, del hecho de “estar bien formados y así poder posicionaros mejor en un mundo competitivo y difícil, aún más en estos momentos”.

Así lo entendió el Ayuntamiento hace diez años, cuando comenzó la colaboración con el CEEI y la EOI, “y la experiencia –aseguró el alcalde- ha sido muy positiva permitiéndonos afrontar cada año una nueva oportunidad formativa desde la experiencia y con la satisfacción que da poder ver cómo la colaboración sigue siendo perfecta entre todas las instituciones y cómo la participación de empresas y emprendedores cubre todas las previsiones”.

A ellos, a los emprendedores les agradeció el esfuerzo que realizan para estar mejor formados porque “somos conscientes –ha dicho- de que ese esfuerzo es una buena inversión en vuestro propio negocio o vuestra actividad comercial”. Por eso ya está previsto, según anunció Cotillas, proponer al CEEI la realización de un nuevo curso para después de verano, dirigido a aspectos del mundo empresarial y profesional.

Los alumnos que han participado en el curso de “Gestión de Marketing en la empresa” han recibido 360 horas de formación que han incluido acciones tutoriales eminentemente prácticas, basadas en su propia empresa y el proyecto de expansión de sus negocios.

En el acto también intervino el presidente de la Asociación de Empresarios de la Comarca, Julián Jurado, que destacó entre los objetivos del curso el del dotar a los alumnos de las herramientas de las que pueden disponer para desarrollar el trabajo de marketing dentro de sus empresas y para aumentar las habilidades directivas para la comercialización de sus productos. Herramientas muy importantes “para intentar mantener puestos de trabajo y evitar el cierre de empresas”, apuntó, “en un periodo tan convulsivo como el que estamos viviendo a nivel empresarial, en el que continuamente se dan estas circunstancias”.

El director de programas de la Escuela de Organización Industrial, Vicente Dávila, destacó por su parte, la importancia de este tipo de cursos como consecuencia de “la globalidad de los mercados que está llevando a que las prácticas en las empresas vayan cambiando con cierta rapidez haciendo evolucionar aspectos como la logística o la distribución”

Dávila incidió también en la incidencia de las redes sociales en los procesos de comercialización y distribución que en algunos sectores como la venta de viajes representan el 25% de su actividad. Por eso, ha asegurado, hay que “estar al día”, algo a lo que contribuyen cursos como este de “Gestión de marketing en la empresa”, uno de los más demandados en EOI.