Regresar a noticias

Abierta la convocatoria para participar en la Primera Semana de Obras Libres

  • Con esta actividad se pretende dar visibilidad a las obras que permiten su libre uso, modificación y redistribución, como forma de abrir el conocimiento y enriquecer las culturas
  • SOL1 es una iniciativa de varias instituciones madrileñas que quieren promover la difusión y el debate en torno a la cultura libre

Madrid, a 29 de marzo de 2011. Entre los próximos 13 y 19 de mayo se celebrará la Primera Semana de Obras Libres que se propone como una actividad que dará cabida a exposiciones, talleres, debates, proyecciones y conciertos.

Ya se encuentra abierta la convocatoria para todos aquellos que quieran aportar sus propuestas a esta “semana” cuyas actividades girarán en torno al concepto de “obras libres”, entendidas como aquellas que dan libertad a los usuarios para “reutilizar” los contenidos, aplicar sus conocimientos para modificar o mejorar, y distribuir copias libremente.

Esta iniciativa impulsada colectivamente por varias instituciones: CAMON, EOI Escuela de Organización Industrial, Universidad Rey Juan Carlos y Medialab-Prado--está abierta a la participación de otras entidades, colectivos o individuos que propongan actividades en las que se produzcan o muestren obras libres, así como aquellas que planteen un debate crítico sobre este modelo.

SOL1 nace tras tres ediciones previas del Taller de Obras Libres organizado por Libresoft (Universidad Rey Juan Carlos) con el objetivo de convertirse en una actividad abierta a nuevos colaboradores y territorios.

Las propuestas pueden enviarse a través de la web http://obraslibres.net/