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“En el sector tecnológico, con la crisis sales fortalecido o fuera de mercado”

Madrid a 12 de abril de 2011. Norberto Mateos, Director General de Intel Ibérica expuso ayer en la Escuela de Organización Industrial, el caso de su compañía como un claro exponente de la evolución digital, la innovación y por qué no decirlo de cómo ha evolucionado la compañía en los últimos años, donde a pesar de la crisis, sus resultados no se han visto afectados. Así lo demuestran los resultados económicos mundiales de la compañía, que por primera vez superan los 40 billones de dólares de facturación.

Si se analiza el sector tecnológico se puede constatar que “la crisis no va para con ellos”, empresas como Google, Microsoft, Oracle han cosechado resultados positivos, e “Intel en 2010 ha tenido el mejor año de su historia”. En el sector tecnológico, de la crisis sales fortalecido o fuera de mercado. Andy Grove quien fue CEO de Intel por muchos años y una celebridad en Silicon Valley admitía, en palabras de Norberto Mateos, que toda compañía exitosa se va a enfrentar en su vida un “strategic inflection point”, un momento en donde las reglas de juego de la industria cambian. Si lo detectas a tiempo entonces es posible adaptarse y sacar provecho del punto de inflexión.

Norberto Mateos planteó retos de futuro para Intel, a nivel de mercado, la consolidación de la inversión en tecnología especialmente en el entorno empresarial; y como empresa, la evolución hacia las nuevas tecnologías y posicionar a Intel en las nuevas áreas de mercado a las que se está dirigiendo.

Estamos en una carrera en el entorno tecnológico, sector cambiante en donde el sector define el mercado. Norberto expuso nuevas áreas donde Intel se está posicionando, como Smart TV, la televisión inteligente que permite la conexión a internet y su control mediante teléfonos móviles y tabletas; y nos familiarizó con el término OTT, acceder a internet para hacer negocio, no teniendo red pero sí contenidos, de ahí lo de “over the top” ya que ni la plataforma ni el operador de banda ancha “pillan” negocio aparte del que les es inherente.